Lotería de Navidad 2022

Zaragoza recibe un pellizco de un quinto premio de la Lotería de Navidad: "Nos hemos enterado por los medios"

La Administración de Lotería de El Rosario ha vendido una serie del número premiado, el 38454.

La Administración de Lotería El Rosario exhibe el número premiado.
La Administración de Lotería El Rosario exhibe el número premiado.
Toni Galán

38454. Ese ha sido uno de los números premiados este jueves en la Lotería de Navidad con un quinto premio y uno de los pellizcos se lo ha llevado Zaragoza. En concreto, la Administración de El Rosario, sita en la calle Don Jaime I, ha vendido 10 décimos que han sido agraciados con 6.000 euros cada uno.

"Nos ha pillado totalmente por sorpresa. Nos hemos enterado por los medios de comunicación que han venido aquí cuando ha salido el premio", relataba Alejandro Aznar, propietario de la Administración y vicepresidente de la Plataforma Independiente de Administradores de Lotería. Varios zaragozanos se quedaron a la entrada del establecimiento, observando a qué se debía la aglomeración de periodistas. "¿Ha tocado el Gordo?", se preguntaban algunos. No, ha sido una serie de un quinto premio, es decir, 60.000 euros, que sigue siendo "una alegría". "No sabemos quién ha podido ser el ganador. Es de las primeras consignaciones que nos mandan, que se venden por ventanilla. Por el número, calculo que, seguramente, lo compraron clientes en verano", explicaba Aznar.

Normalmente, estos números los guardan para los que piden ciertas terminaciones. "El que nos pide en 54, le damos ese número", detalla Aznar. Han sido 10 décimos los agraciados por esta Administración zaragozana, una de las más conocidas en la capital aragonesa por su fama de repartir suerte. "Hemos dado el tercer premio de Navidad en dos ocasiones, en 2019 dimos dos Gordos en el mismo sorteo, hubo un tercero y un quinto también, y cada 2 o 3 años de media damos algún Gordo", decía el gerente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión