presupuestos generales del estado

El PAR suma nuevas inversiones para las tres provincias aragonesas en los PGE

La formación pacta con el PSOE en el Senado mejorar los accesos al polígono de Malpica e impulsar el acondicionamiento de la N-260, entre otras obras. 

El senador del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, interviene durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado
El senador del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, interviene durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado
EP

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 incorporarán nuevas inversiones para Aragón como resultado de las enmiendas presentadas por el PAR en el Senado. Serán partidas puntuales o compromisos de gasto por parte del Gobierno central que llegarán a las tres provincias tras el acuerdo cerrado esta semana con el PSOE.

En Huesca, el Ejecutivo central ha aceptado impulsar un estudio de demanda sobre una futura línea de cercanías entre la capital oscense y Zaragoza. También se licitará un estudio de información para el acondicionamiento de la N-260, la carretera que lleva al valle de Benasque, en un tramo de 3 kilómetros entre Seira y El Run que no es objeto de la reforma que está en curso.

Además, el senador aragonesista Clemente Sánchez-Garnica y el socialista Gonzalo Palacín pactaron invertir 523.000 euros en la mejora del acceso a los polígonos de Malpica y del BTV de Zaragoza.

Por otro lado, el Gobierno acordó en el Congreso con Teruel Existe mejoras por valor de 10 millones de euros en la provincia. Entre ellas, una partida de 700.000 euros para la restauración de la Iglesia de Montalbán que ahora el Ejecutivo se compromete a ampliar para ejecutar todo el proyecto, presupuestado en 2 millones. También se prevé el impulso al Centro de Interpretación de la Trufa de Sarrión a través de un convenio con la DPT para agilizar los plazos, entre otras inversiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión