television 

Acaba ‘Boom’ mientras los Sindulfos preparan un programa de concurso y una exposición

Los aragoneses, que hicieron historia en el programa que emitió Antena3 durante ocho años, felicitan a los trabajadores de la productora Gestmusic y al presentador Juanra Bonet .

Los Sindulfos, el pasado mes de mayo, en Zaragoza.
Los Sindulfos, el pasado mes de mayo, en Zaragoza.
Francisco Jiménez

El programa concurso ‘Boom’, presentado por Juanra Bonet y de la productora Gestmusic, ha acabado este viernes después de más de ocho años emitiéndose en Antena3. Será sustituido el próximo lunes por un espacio de la periodista Sonsoles Onega.

El concurso ha mantenido las audiencias durante estos años y este jueves mismo dio un 12,71% con 1.074.000 espectadores. Así que los seguidores del concurso van a añorarlo. De momento, la productora no va a desmontar el plató porque podría recuperarlo en los próximos meses pero en otro horario.

A los concursantes del grupo aragonés los Sindulfos, que se convirtieron a finales del de agosto en el tercer equipo de la historia del concurso, les ha generado “tristeza” la desaparición de ‘Boom’. En este concurso  llegaron a mantenerse durante 174 programas y se llevaron un premio acumulado de 794.000 euros. 

Raúl Alcubierre, Jesús Cuartero, Vicente Simón y Miguel Anchel Barcos, trabajadores de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, han dejado unos cuantos amigos después de haber compartido con ellos muchas horas en las grabaciones que realizaron desde diciembre de 2021 hasta finales de agosto de 2022.

Había mucha gente en el programa de Gestmusic, desde periodistas, guionistas, regidores, cámaras o productores… Estamos preocupados por ellos porque a Juanra, que está contratado por Antena3, se lo llevan a otro programa”, reconoce Miguel Anchel Barcos. En principio, agrega, “con esta decisión no volveremos a esos programas anuales que se dedicaban a los campeones”. “Nos ha dejado huella, con una relación personal con los trabajadores”, señala.

“Cuando todo termine les mandaremos mensajes de ánimo a todo el equipo, pero también de felicitación por el trabajo extraordinario que han hecho en estos ocho años”, indicó Jesús Cuartero.

Los Sindulfos, el pasado mes de mayo, en Zaragoza.
Los Sindulfos, el pasado mes de mayo, en Zaragoza.
Francisco Jiménez

Los proyectos de futuro

Aun así, los Sindulfos reconocen que están preparando un proyecto de un programa concurso. “Aprovechando nuestra experiencia en el medio estamos diseñando la producción de un concurso para la tele de preguntas y respuestas”, destaca Cuartero. “La mayor parte de las veces se compran licencias de otras televisiones internacionales y muchas no cuajan”, agrega, si bien asume que están en los primeros pasos.

En esta misma línea mantienen su idea de crear una exposición sobre las máquinas del tiempo en la literatura, el arte y el cine. “Hemos comenzado a documentarnos porque en la literatura española vinculada a Zaragoza tenemos el ejemplo de Anacronópete y otras dos novelas del siglo XX: ‘Elois y Morlocks, novela de lo por venir’ de Carlos de Mendizabal, nacido en Zaragoza en 1864 y publicada en 1908, que es una segunda parte apócrifa de la novela de H. G. Wells, y otra de un militar que estuvo de profesor en la Academia General Militar de Zaragoza sobre una pareja de Bilbao criogenizada que se despierta en el siglo XX”, explica Cuartero.

Su compañero Miguel Anchel Barcos precisa que para el proyecto de esa exposición les gustaría contar con el apoyo de la Fundación Atresmedia y fomentar la divulgación científica a través de un montaje que fuera interactivo para los aragoneses que pudieran acudir a conocer la historia que les llevó a elegir su nombre: Los Sindulfos.

La idea completa es hacer una exposición de máquinas del tiempo aprovechando que Sindulfo García (personaje zaragozano de novela) fue el primero que las inventó, ocho antes de la que imaginó H. G. Wells en su libro.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión