Amazon Fresh enviará la compra a casa en Zaragoza y 23 municipios desde el día 25

Contrata a 25 personas para preparar los envíos en la nave que ha acondicionado en la Ciudad del Transporte. El reparto se hará en el día en franjas de dos horas, de las 10.00 a las 22.00. 

Amazon ultimaba hace un mes el acondicionamiento de la nave de 3.300 metros cuadrados de la Ciudad del Transporte desde la que centralizará los envíos.
Amazon ultimaba hace un mes el acondicionamiento de la nave de 3.300 metros cuadrados de la Ciudad del Transporte desde la que centralizará los envíos.
Oliver Duch

La multinacional de comercio electrónico Amazon ha decidido entrar en el negocio de la gran distribución y desde el próximo martes, día 25, enviará en el día la compra a casa a cualquier cliente que viva en Zaragoza y en 23 municipios de su entorno. El nuevo servicio Fresh permitirá elegir entre 6.000 productos del extenso catálogo que se pueda consultar en su web, en el que se incluyen alimentos frescos y refrigerados. La capital se sumará así a Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

El director de operaciones de Amazon Fresh en España, el zaragozano Joaquín Saldaña, ha confirmado este lunes los planes de la compañía, que ha contratado a 25 personas para preparar los pedidos en la nave de 3.300 m2 que ha acondicionado en un tiempo récord en la Ciudad del Transporte. A la plantilla se añadirá el personal de reparto de la empresa con la que se ha llegado a un acuerdo. "En función de cómo responda la ciudad y el volumen de negocio, ajustaremos", ha dicho.

El radio de cobertura alcanza la capital, sus barrios rurales y las principales localidades del entorno metropolitano, llegando en los principales ejes de comunicación hasta Zuera, Nuez de Ebro, El Burgo de Ebro, María de Huerva, La Muela, Luceni y Pedrola.

Los envíos comenzarán a las diez de la mañana y se alargarán hasta las diez de la noche, en franjas de dos horas. En la mayor parte de los códigos postales de Zaragoza, al igual que en San Juan de Mozarrifar, La Puebla de Alfindén y la urbanización de Las Lomas, se reducirá el plazo de reparto a una hora. "Buscamos dar un buen servicio de forma sostenible y eficiente. Esta cobertura es la que creemos óptima", ha añadido Saldaña.

Los clientes deberán hacer los pedidos una hora antes de la franja elegida. Es decir, si quieren que se la envíen de 10 a 12, deberá tramitarse antes de las 9. El director de operaciones ha puntualizado que es posible que por cuestiones de disponibilidad, "algunas veces sea una hora y media, porque la capacidad no es ilimitada".

Para acceder al servicio Amazon Fresh habrá que disponer de la suscripción anual Prime, que asciende a 49,95 euros y da derecho a las plataformas de vídeo, música y entrega gratuita e ilimitada de los productos a la venta en su web.

El pedido mínimo se ha fijado en 15 euros y habrá que pagar los portes de entrega, 3,90, si la cesta de la compra no supera los 30. La cuantía para remitir la compra gratuita se elevará a 50 euros tras la oferta de lanzamiento, que se alargará seis meses.

El objetivo es competir directamente con los supermercados y se compatibilizará con la alianza con Dia, junto a la que se presta el mismo servicio de entrega rápida a través de la web de Amazon. Eso sí, las dos tiendas estarán disociadas. "No es un modelo de negocio que busque vender una pizza y un Red Bull para cenar. Queremos facilitar la compra semanal o mensual de una familia", ha explicado.

En los lineales de su web se pueden encontrar todo tipo de alimentos frescos y refrigerados, como carne, pescado, fruta, verdura, fruta, charcutería y congelados. Con la oferta, se podrá llenar el mismo carro de la compra de un súper. y se podrá encontrar marcas aragonesas, caso de Ambar y Lacasa, y vinos de Somontano. "Es un negocio en el que queremos estar a medio y largo plazo, aunque es complicado, con márgenes muy pequeños y con muchos competidores", ha aseverado Joaquín Saldaña.

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