Lambán insta a despolitizar la candidatura al Mundial y aceptará al interlocutor que elija la Federación Aragonesa de Fútbol

El presidente de Aragón, contrario a la designación del concejal Víctor Serrano, asegura que la DGA nunca tumbará el proyecto del nuevo campo.

El presidente aragonés, Javier Lambán, este jueves.
El presidente aragonés, Javier Lambán.
@GobAragon

El Gobierno aragonés aceptará al interlocutor para que Zaragoza sea sede del Mundial de 2030 que proponga la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF). Así lo ha manifestado Javier Lambán, tras la polvareda que ha desatado la designación para el puesto del concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, de Ciudadanos. El presidente de Aragón ha recalcado que la candidatura de la capital aragonesa debe estar "despolitizada" y hay que elegir una cara visible del proyecto que represente el esfuerzo que la DGA, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Real Zaragoza y la Federación Aragonesa de Fútbol están haciendo. 

Aunque le hubiera gustado que fuera una persona significada para el zaragocismo, como Andoni Cedrún, Juan Señor o Xavi Aguado, Lambán ha explicado que le pareció bien, como le propuso el consejero de Deportes, Felipe Faci, que fuera Óscar Fle, el encargado de hacerlo. Aunque, al parecer, su favorito no tiene intención de aceptar ese puesto.

El presidente de Aragón ha querido dejar claro que la DGA "no va a ser un problema". Ha incidido, de hecho, en que el Ejecutivo autonómico "está trabajando en el cumplimiento de los deberes para ser sede que le ha puesto la Federación Española de Fútbol en materia de servicios públicos e infraestructuras". Al aceptar la propuesta de la FAF, Lambán sostiene que la DGA manifiesta "su generosidad" para trabajar por una candidatura "sin ningún animo electoralista". "Estaremos a la altura de las circunstancia", ha destacado.  

También se ha referido Lambán a la propuesta que se ha debatido en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, instada por Podemos, de llevar una ciudad del deporte en el parquin norte de la Expo. El barón socialista se ha mostrado "sorprendido" de que opinen sobre el patrimonio de la DGA "quienes no tienen capacidad par decidir" sobre el mismo. 

El nuevo estadio 

Respecto al nuevo estadio, Lambán ha recordado que si al gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza le gusta la Romareda y decide reformarla "tiene los votos para hacerlo". El Gobierno aragonés "no va a poner palos en la rueda", ha enfatizado. En este sentido, ha asegurado que el PSOE "nunca presentará un recurso ni intentará tumbar un proyecto de reforma de la Romareda". Ha insistido, pese a ello, que para implicarse en la financiación debe saber de antemano cuánto costará y quién lo pagará.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión