Calendario escolar 2022-2023 en Aragón: cuándo empieza o termina el curso y los festivos

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica toda la relación de fechas para el próximo curso que viene con los días no lectivos.

Vuelva al cole en el colegio Pirineos-Pyrenees de Huesca.
Vuelva al cole en el colegio Pirineos-Pyrenees de Huesca.
Verónica Lacasa/HERALDO

Los alumnos aragoneses están inmersos en sus vacaciones de verano. No obstante, sus padres ya tienen en la cabeza la llegada del nuevo curso escolar. Ya se puede saber qué va a ser de los estudiantes durante 2022-2023, al menos en cuanto a cuestiones prácticas como inicio y final, días festivos y ansiadas vacaciones.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó toda la relación de fechas, en virtud de la resolución de la directora general de Planificación y Equidad del departamento de Educación, e informa de que las clases en la comunidad autónoma en Infantil, Primaria y Secundaria darán comienzo el 8 de septiembre de 2022 y finalizarán el 23 de junio de 2023. Por su parte, las clases de Bachillerato comenzarán cuatro días después, el 12 de septiembre, y acabarán el mismo día que las anteriores. Con el segundo curso de este periodo a punto de comenzar, escolares y docentes deben tener en cuenta desde el primer día las particularidades de horarios y los festivos contemplados a la hora de planificar el año académico. 

La jornada continua volverá a estar presente en momentos muy concretos del curso, al principio y al final. La jornada continua reducida y matinal (cuatro horas lectivas), durará hasta el viernes 16 de septiembre (incluido) en Infantil, Primaria y Educación Especial. Esto se extiende a los cursos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria en los Colegios de Educación Infantil y Primaria y Colegios Rurales Agrupados. Lo mismo ocurrirá en todos los días lectivos de junio de 2023 en los centros sostenidos con fondos públicos que impartan la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y que tuvieran jornada de mañana y tarde, desarrollarán las actividades lectivas en jornada continuada de mañana.

Festivos del calendario escolar 2022-2023 en Aragón

Asimismo, se considerarán días festivos el miércoles 12 de octubre de 2022, por ser festivo nacional. El martes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos; el martes 6 de diciembre, Día de la Constitución, y el jueves 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción. Ya en el año 2023, será festivo el lunes 24 de abril (correspondiente al 23 de abril, Día de San Jorge, que cae en domingo) y el lunes 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Por su parte, serán días no lectivos el martes 11 de octubre, el lunes 31 de octubre y el lunes 5 de diciembre, todos ellos en el presente año 2022.

En cuanto a las vacaciones, se considerará que Navidad será el período comprendido entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, ambos incluidos. La Semana Santa de 2023 abarcará del 3 de abril al 10 de abril, ambos incluidos.

En cuanto a las fiestas de ámbito provincial en Aragón, en Huesca y en Teruel será festivo el 16 y el 17 de febrero; y en Zaragoza, el 10 de octubre y el 3 de marzo. En lo que respecta a las fiestas de ámbito local, cada ayuntamiento dispone de dos días, que deben ser comunicadas de antemano al Servicio Provincial. En concreto, en Zaragoza capital los días festivos marcados por el Ayuntamiento son el lunes 30 de enero, en sustitución del día del patrón de la ciudad, San Valero, que cae en domingo y el lunes 6 de marzo, en sustitución de la Cincomarzada que cae también en domingo.

Los centros educativos podrán realizar modificaciones al calendario escolar mediante solicitud expresa del director del centro, a propuesta motivada del Consejo Escolar u órgano competente del centro, que deberá ser autorizada por el director del Servicio Provincial correspondiente al menos con un mes de antelación a la fecha que se pretenda modificar, salvo que por causa de fuerza mayor se justifique la urgencia de su tramitación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión