El tiempo para Semana Santa 2022 en Zaragoza, Huesca y Teruel: ¿qué días lloverá?

El inicio de las procesiones de Semana Santa hará que miles de aragoneses miren al cielo en los próximos días.
​Consulta todos los recorridos y los horarios de las procesiones de la Semana Santa 2022 en Zaragoza

Previsión del tiempo en Aragón durante la Semana Santa
Previsión del tiempo en Aragón durante la Semana Santa

La Semana Santa ya está aquí, y con ella, las procesiones. No faltarán quienes aprovechen los días festivos en el ámbito escolar para rescatar a su vez fiestas laborales y salir de las ciudades en dirección a destinos vacacionales, pero aquellos que se queden y disfruten con el ambiente de estas fechas en la ciudad recuperarán de golpe las sensaciones perdidas tras dos años de silencio. Obviamente, también lo harán quienes elijan alguna de las nueve estaciones de la Ruta del Tambor y del Bombo del Bajo Aragón, la Semana Santa romana de Used o cualquier otro punto de la geografía aragonesa que celebre de manera especial el final de la Cuaresma y la resurrección de Jesucristo. Las cofradías volverán a hacer suyas las calles desde este mismo fin de semana y durante varios días, alternando las caminatas por turnos con las grandes procesiones que reúnen a todas, como ocurre en Zaragoza con el Santo Entierro o las Siete Palabras.

Previsión del tiempo en Zaragoza, Huesca y Teruel en Semana Santa

Para que las procesiones lleguen a buen término, la meteorología debe acompañar. Un poco de lluvia se soporta gracias al fervor de participantes y espectadores, pero cuando la llovizna se transforma en jarreo, se convierte en una amenaza para esta popular tradición. De cara al próximo fin de semana se espera que un frente atlántico impacte en territorio aragonés, aunque según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no se prevé que deje grandes lluvias localmente, con la excepción de los Pirineos, donde sí podrían descargar las nubes.

De cara al sábado se espera una mejoría notable de las temperaturas, a pesar de la formación de una borrasca en la zona occidental, que no debe progresar al resto del territorio autonómico. Viento de componente sur y termómetros en alza, con las mínimas pasando a números de dos cifras y las máximas claramente por encima de los 20 grados en Zaragoza. En Teruel oscilarán entre los 7 y los 19 grados, mientras que en Huesca la variación será entre 9 y 20.

El domingo 10 de abril tampoco habrá lluvias, y se mantendrán las temperaturas agradables, pero al final de la jornada existe la posibilidad de que el cielo comience a encapotarse. Sí parece que lloverá el Lunes Santo, debido a la llegada de otro frente atlántico; esa lluvia continuará el Martes Santo durante todo el día en la mayor parte de Aragón (precipitaciones en forma de nieve en el Pirineo, un nuevo golpe de suerte para las estaciones de esquí), y también en casi toda la península, aunque serán más intensas en el norte de Huesca; las temperaturas bajarán algo con respecto al fin de semana. “Llegará el lunes un frente atlántico que barrerá toda la península, no solo se quedará en el norte", afirma este miércoles Rafael Requena, delegado Territorial de AEMET en Aragón.

Aunque aún es pronto para augurios en el resto de la Semana Santa, la tendencia es que temperaturas e inclemencias mejoren desde el miércoles 13 en adelante, aunque ese día no se descarta algún chubasco. El Jueves Santo pinta a día apacible, aunque AEMET aclara que se mantiene la incertidumbre al respecto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión