Stellantis solo podrá producir Corsas eléctricos en la línea 2 la próxima semana por falta de piezas

La factoría de Opel España en Figueruelas, del grupo Stellantis, que sigue teniendo que parar por falta de piezas agravada por la huelga del transporte, mantendrá también la activida en la línea 1, que ensambla el Crossland y el C3 Aircorss

Instalaciones de la planta de Opel PSA, del grupo Stellantis, en Figueruelas.
Instalaciones de la planta de Opel PSA, del grupo Stellantis, en Figueruelas.
Guillermo Mestre

La factoría de Opel España en Figueruelas, del grupo Stellantis, ve agravada su producción por los múltiples problemas de suministro, como consecuencia de la huelga de transporte de mercancías, y la falta de componentes críticos.

Así, la semana próxima producirá exclusivamente la versión eléctrica del Corsa, ya que no la empresa no dispone de piezas para fabricar versiones térmicas, según fuentes sindicales. "La cadencia de fabricación será de unos 200 Corsa eléctricos diarios en turno de mañana, por lo que tendrá que acudir a trabajar aproximadamente la mitad de la plantilla, a lo cual puede añadirse algún turno de tarde a lo largo de la semana", completan.

Para poder fabricar Corsas eléctricos, "es necesario primero vaciar todo el sistema de térmicos, con las piezas disponibles que quedan, para lo cual la línea 2 trabajará el viernes, 18 de marzo, en turno de tarde. Sin mover hacia adelante esos coches en el sistema de tránsito de carrocerías, pintura y montaje, no es posible iniciar la fabricación de 100% Corsas eléctricos la semana próxima", explican.

La dirección de la factoría ha comunicado este jueves un nuevo paro productivo en la línea 2, la que ensambla el Opel Corsa en sus versiones térmicas y eléctrica, para este viernes en el turno de mañana, aunque en principio por la tarde sí podría trabajar.

Fuentes de la compañía han informado también de que se mantiene el turno de noche este jueves en la línea 1, la que ensambla el Opel Crossland y el C3 Aircross. Puede que haya nuevas afecciones, han añadido, después de reconocer ya este martes que a los problemas que vienen sufriendo desde el año pasado por la falta de microchips se habían sumado los efectos de la huelga de transporte, iniciada el lunes y que sigue en marcha. 

El sistema de fabricación ‘just in time’ de la factoría -por el que los componentes llegan justo a tiempo para el suministro a línea les hace que se vean más afectados. 

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