La Universidad de Zaragoza celebra desde el lunes su I Fiesta de la Historia

Zaragoza, 16 oct (EFE).- La Universidad de Zaragoza celebrará a partir de este lunes y hasta el 28 de octubre su primera Fiesta de la Historia, una iniciativa que contará con una quincena de activid...

Entrada a la Ciudad Universitaria de Zaragoza
Entrada a la Ciudad Universitaria de Zaragoza
Gloria Morella / HERALDO

La Universidad de Zaragoza celebrará a partir de este lunes y hasta el 28 de octubre su primera Fiesta de la Historia, una iniciativa que contará con una quincena de actividades con entrada libre para acercar al público general y, sobre todo, a los jóvenes la historia local de la ciudad de un modo atractivo y lúdico.

La programación incluye conferencias, visitas didácticas con distintas rutas, dos talleres y una exposición, según ha informado la institución educativa en una nota de prensa.

Todos los días de la semana, a las 19.00 horas se celebrará una conferencia que mostrará a la ciudadanía calles, parroquias y palacios de la Edad Moderna en la ciudad, los cafés históricos de la Zaragoza contemporánea o el vínculo del cine con la capital aragonesa.

Las visitas guiadas gratuitas mostrarán la Zaragoza de las mujeres, la Ruta de los Sitios o la arquitectura del paseo Sagasta, entre otros temas, mientras que el jueves se celebrará un taller de armamento del siglo XII en la explanada de la facultad de Educación y el viernes, la asociación IDEO ofrecerá otro sobre alimentación en la Zaragoza romana.

Estas jornadas se inspiran en la Fiesta Internacional de la Historia celebrada en Bolonia (Italia), con cuya universidad se establecerá este lunes un convenio de colaboración.

La iniciativa ha sido organizada por el grupo de investigación ARGOS y cuenta con el apoyo y ayuda del departamento de Didácticas Específicas, el Instituto de Investigación IUCA y la colaboración de las facultades de Filosofía y Letras y Educación de la Universidad de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión