La tormenta de Borja provoca daños en edificios municipales y en huertos: "No he visto nunca una granizada así"

El alcalde de la localidad zaragozana ha señalado que el granizo tenía el tamaño de "pelotas de ping pong".

Borja vivió ayer una granizada histórica. En tan solo 35 minutos, cayeron 54,8 litros por metro cuadrado. Las calles de esta localidad zaragozana se convirtieron en ríos y varios edificios municipales registraron daños, al igual que garajes particulares y huertos de los alrededores. "No he visto nunca una granizada así. El granizo tenía el tamaño de pelotas de ping pong", ha señalado el alcalde, Eduardo Arilla

Una de las infraestructuras más dañadas por la tormenta fue la piscina climatizada. El falso techo se desprendió a consecuencia del pedrisco y el agua entró en el interior de la instalación. "Por suerte ayer terminaba la temporada de piscina climatizada y hoy se abrían las piscinas de verano. Así tendremos más tiempo para reparar todos los daños", ha señalado el alcalde. El agua también se coló en el polideportivo municipal, sin embargo, esta mañana ya se había retirado. Además, según el Ayuntamiento, casi la totalidad de los garajes subterráneos se inundaron ayer, aunque a primera hora de esta mañana ya se había achicado todo el agua.

Por el momento, se desconoce las hectáreas de campo afectadas por el granizo, aunque los mayores daños se registran en huertos de la zona de Borja y de Maleján y en viñas plantadas en huerta. El presidente de la Denominación de Origen Campo de Borja, Eduardo Ibáñez, ha apuntado que las viñas no se han visto afectadas por la tormenta ya que el pedrisco cayó principalmente en la zona urbana.

Tormenta de granizo en Borja

Labores de limpieza

Esta mañana todo el personal de la Brigada de Limpieza del Ayuntamiento ha realizado las labores pertinentes para devolver la normalidad al municipio. También se ha realizado una revisión de los edificios y se ha comenzado a evaluar los desperfectos. "Por suerte el granizo venía acompañado de agua y aunque se han registrado bastantes daños, no hay desperfectos en coches", ha apuntado Arilla.

El alcalde ha querido agradecer la labor de los bomberos voluntarios que esta noche han trabajado hasta las 4.00 achicando agua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión