campaña de tráfico

'Sabi va a 30', campaña para concienciar de la nueva limitación de velocidad

El Consejo de Infancia de Sabiñánigo ha elaborado una campaña de tráfico para recordar a los vecinos de esta localidad la necesidad de circular a un máximo de 30 kilómetros por hora en las vías urbanas de único carril por sentido de circulación

Protagonistas de la campaña 'Sabi va a 30'

El Consejo de Infancia de Sabiñánigo ha elaborado una campaña de tráfico para recordar a los vecinos de esta localidad la necesidad de circular a un máximo de 30 kilómetros por hora en las vías urbanas de único carril por sentido de circulación. Esta medida se pone en marcha a nivel nacional a partir de este martes 11de mayo. Para esta campaña de concienciación, titulada 'Sabi va a 30', el Consejo de Infancia ha creado cuatro vídeos a modo de anuncio en los que se visualizan situaciones cotidianas del día a día.

Lucía Laporta, presidenta del Consejo de Infancia de Sabiñánigo ha señalado que "esperamos que la gente se conciencie de que hay que ir a 30 kilómetros por hora y que no hay que pasar ese límite de velocidad".

La alcaldesa Berta Fernández ha recordado que se trata de un día "fijado", de cambio de normativa en la regulación del tráfico en las localidades, "y a los niños les preocupa el tráfico". Además ha destacado que la mejor forma de que no haya accidentes "es a través de la formación y educación, y los chavales tienen un gran poder sobre los adultos y transmiten cómo hay que hacer las cosas". Por ello, ha querido agradecer el trabajo realizado por el consejo, "muy implicado con la localidad y muy participativo".

La presentación de la campaña 'Sabi va a 30' ha contado con la presencia de Margarita Padial, jefa provincial de Tráfico que ha destacado la implicación de los niños en Seguridad Vial, que se traducirá "es que luego seáis buenos conductores y transmitís esas normas a los mayores". La medida de reducción de velocidad a 30 km por hora, que entra en vigor este martes, tiene como objetivo regular "un nuevo espacio urbano donde conviven peatones, patinetes o vehículos de movilidad personal, vehículos y bicicletas" y proteger "a ese usuario vulnerable como son los niños y las personas mayores".

El Consejo de Infancia de Sabiñánigo ha elaborado una campaña de tráfico para recordar a los vecinos de esta localidad la necesidad de circular a un máximo de 30 kilómetros por hora en las vías urbanas de único carril por sentido de circulación

Sergio Martín, jefe de la Policía Local serrablesa ha recordado a la ciudadanía que se trata de una medida de carácter nacional que entra en vigor este martes y que establece la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora en aquellas vías de único carril por sentido de circulación. Hasta ahora la limitación era de 50, pero "a partir de ahora no podremos circular a más de 30 porque sería una infracción grave sancionada con 100 euros". No obstante, más que las sanciones, lo importante es "la prevención, precaución y educación", por eso "es tan importante que los niños lleven a cabo esta iniciativa".

Además de mejorar la seguridad vial de las vías urbanas, esta medida contribuye igualmente al medio ambiente, algo que ha recalcado la concejala de juventud, Marisa Morillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión