alimentación

El mejor aceite del Bajo Aragón 2021 se elabora en la Almazara Artal 

Su maestra almazarera, Arantxa Garín, de Albalate del Arzobispo, ha sido distinguida con el primer premio a la calidad por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón.

El consejero Olona, con el presidente de la DO, Alfredo Caldú; el director técnico, Juan Baseda; y la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano
El consejero Olona, con el presidente de la DO, Alfredo Caldú; el director técnico, Juan Baseda; y la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano
DGA

El mejor aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón 2021 lo elabora la maestra almazarera Arantxa Garín en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo, en la Almazara Artal. Los otros dos galardones han ido a Oliete y La Puebla de Híjar.  

Así lo ha reconocido el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón, que ha adjudicado este martes sus premios anuales al “Mejor aceite del Bajo Aragón 2021”. 

Se trata de distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.

Este martes 6 de abril, a las 11.00 ha tenido lugar la apertura del acta notarial de los premios al "Mejor Aceite del Bajo Aragón 2021” desde la sala de juntas del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Y los premiados como “Mejor Aceite del Bajo Aragón 2021” han sido:

Primer premio a la calidad otorgado a Almazara Artal, de Albalate del Arzobispo, Teruel, y a su maestra almazarera Arantxa Garín.

Segundo premio a la calidad concedido a Apadrina un olivo.org de Oliete, Teruel, y a su maestro almazarero Carlos Blanco.

Tercer premio a la calidad para Aceites Impelte del Bajo Martín, SL de La Puebla de Híjar, Teruel, y a su maestro almazarero Javier Sánchez.

Durante la apertura de los sobres han estado presentes el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona; el presidente de la Denominación de Origen Protegida, Alfredo Caldú; el secretario y director técnico, Juan Baseda; y la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano.

Los premios anuales están patrocinados por Pieralisi España. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión