zaragoza provincia

La Era Rural plasma en un cómic el papel de los emprendedores sociales de Daroca

De la mano del dibujante Moratha, este tebeo relata la historia de diez emprendedores de este territorio que forman parte de 'La Era Rural'.

'Economía social en la Era Rural' es el título del cómic que refleja la importancia del emprendimiento social en el medio rural, en concreto, en la Comarca del Campo de Daroca. De la mano del dibuj...
Una imagen del cómic de la actividad emprendedora en Daroca.
Una imagen del cómic de la actividad emprendedora en Daroca.
HA

'Economía social en la Era Rural' es el título del cómic que refleja la importancia del emprendimiento social en el medio rural, en concreto, en la Comarca del Campo de Daroca. De la mano del dibujante Moratha, este tebeo relata la historia de diez emprendedores de este territorio que forman parte de 'La Era Rural'.

En declaraciones a Europa Press, la técnico de cooperación de ADRI, Jiloca Gallocanta, Silvia Benedí, ha explicado que con la creación de este cómic se pretende "visibilizar a los emprendedores de esta Comarca" y "reflejar la importancia de la economía circular y la idea de que un dinero invertido en el territorio se queda en el territorio y genera riqueza allí".

También, se trata de "enseñar los negocios que están apostando en la Comarca del Campo de Daroca por dinamizar sus pueblos y de dar la imagen de que se puede venir a emprender al medio rural y hacer muchas cosas interesantes y diferentes", ha sostenido Benedí.

El cómic cuenta diez historias de emprendimientos: "Tenemos a dos asociaciones, una que se dedica a organizar actividades de tiempo libre y otra, a preservar juegos tradicionales; dos emprendedores que cultivan y transforman patatas; una escuela de formación forestal; un escultor de madera, dos abogadas, un guía turístico, un negocio de hidromiel y una community manager".

'Economía social en la Era Rural' se presentará de manera 'online' el próximo miércoles, 17 de febrero, a las 19.00, a través de la plataforma 'Zoom'. Los interesados podrán intercambiar impresiones con Moratha y con los emprendedores participantes.

"La idea es que circule por redes sociales y se difundan las historias de estos emprendedores y se den a conocer, además de que la Comarca pueda imprimirlos para distribuirlos entre los vecinos de los pueblos", ha finalizado Benedí.

Esta acción es posible gracias al programa 'EDP Solidaria', impulsado por la Fundación EDP y al proyecto de Cooperación Leader 'Jóvenes dinamizadores rurales', del que forman parte 14 Grupos Leader de la comunidad autónoma.

'La Era Rural' constituye un proyecto de apoyo al emprendimiento y a la iniciativa juvenil en el territorio rural aragonés. Desde esta plataforma los jóvenes emprendedores tienen acceso a servicios de asesoría, formación, financiación y difusión.

Asimismo, tal y como indica su web, sus miembros pueden disfrutar de oportunidades para lanzar sus ideas de negocio y conocer a otras personas emprendedoras. Se trata de un instrumento para poner en marcha un proyecto desde cero o para potenciarlo si ya se han dando los primeros pasos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión