Tercer Milenio

En colaboración con ITA

covid-19

'Así se transmite el coronavirus por el aire': la conferencia del investigador José Luis Jiménez

El catedrático de Química y Ciencias Medioambientales en la Universidad de Colorado dará una charla este martes a las 19.00 organizada por la Fundación Ibercaja.

José Luis Jiménez, catedrático de Química y Ciencias Ambientales en la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos)
José Luis Jiménez, catedrático de Química y Ciencias Ambientales en la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos)

El investigador doctor en Ingeniería por el IMT y catedrático de Química y Ciencias Medioambientales en la Universidad de Colorado, José Luis Jiménez, protagoniza este martes, 3 de noviembre, a las 19.00, la videoconferencia 'Así se transmite el coronavirus por el aire'.

La ponencia forma parte del ciclo 'Retos para el Futuro', organizado por Fundación Ibercaja, que tiene como objetivo evaluar los efectos presentes y futuros y las consecuencias de la pandemia generada por la crisis sanitaria de la covid-19. Comenzará a las 19.00 y podrá seguirse a través del canal de YouTube de Fundación Ibercaja: 'https://www.youtube.com/watch?v=IyKbi_LIgUM&feature=youtu.be'. La charla incluirá preguntas a los ponentes, que podrán ser formuladas a través del chat.

José Luis Jiménez es uno de los investigadores más reconocidos en el mundo en el campo de los aerosoles, ha recibido varios premios de la NASA y forma parte del grupo de los 239 científicos internacionales que han escrito a la OMS advirtiendo sobre la transmisión aérea de la COVID.

En su charla, presentará la evidencia científica de esta forma de contagio y la necesidad de medidas adicionales para prevenir la propagación. Con la llegada de la pandemia se ha investigado distintos medios de transmisión del SARS-CoV-2, el virus se propaga por contacto o gracias a las gotitas de saliva o fluido respiratorio que exhalamos habitualmente. Sin embargo, también emitimos gotitas tan pequeñas que pueden permanecer flotando mucho tiempo en el aire: son los aerosoles.

El ciclo de conferencias virtuales 'Retos para el Futuro' tiene como objetivo reunir la opinión de destacados expertos en disciplinas distintas y complementarias para analizar los efectos la pandemia de coronavirus y valorar los cambios que tendrán que afrontarse. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión