aragón

Teruel pone en marcha cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

Teruel, 15 sep (EFE).- Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre y tiene como objetivo sensibilizar en el uso excesivo del los coches en las ciudade...
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, con concejal de Movilidad, Ana Oliván, en el punto de recarga situado en la zona de la Escalinata
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, con concejal de Movilidad, Ana Oliván, en el punto de recarga situado en la zona de la Escalinata
Ayto. Teruel

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre y tiene como objetivo sensibilizar en el uso excesivo del los coches en las ciudades y el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Teruel ha puesto en marcha cuatro nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La concejal de Movilidad, Ana Oliván, ha explicado que la ciudad hasta ahora únicamente contaba con un punto de recarga situado en las afueras, en el Polígono La Paz, algo que ha considerado como “a todas luces insuficiente” para una capital de provincia, “aún no siendo muy grande”.

Durante los últimos meses, el Consitorio ha realizado los trabajos para la instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos situados en la Avenida Segorbe, en las proximidades de la plaza de toros, y en el Camino de la Estación, entre el Instituto Vega del Turia y los Jardines de la Escalinata.

Cada poste está preparado para dar servicio a dos vehículos simultáneamente y las plazas de estacionamiento han sido pintadas del color verde que se utiliza para identificarlas, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

La situación creada por la pandemia ha retrasado la puesta en funcionamiento de estas infraestructuras, que únicamente están pendientes de obtener la autorización definitiva para su conexión a la red eléctrica, y una vez conectadas, dispondrán de recarga gratuita. Además, el miércoles día 16 entrarán ya en servicio otros dos puntos de recarga situados en los aparcamientos públicos de la Glorieta y de la Plaza San Juan.

Se trata de obras de mejora que estaban contempladas dentro de los pliegos de condiciones de la concesión y en este caso serán cuatro las plazas disponibles en cada aparcamiento, también con conexión gratuita para los usuarios, de modo que en total habrá en la ciudad doce nuevas plazas de recarga.

Es una buena noticia poder ofrecer este servicio a los ciudadanos y especialmente a quienes visitan Teruel, ya que una ciudad moderna y abierta necesita estas infraestructuras y es una muestra más de que Teruel vela por el cuidado del medio ambiente, apostando por una movilidad sostenible que va en beneficio de todos”, ha concluido Oliván. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión