formación

La Universidad de Zaragoza impartirá un máster propio en dirección y gestión de recursos y servicios sociales

Constará de trece módulos presenciales y un módulo operativo que abarcará la realización del trabajo fin de máster (TFM) y las prácticas obligatorias para aquellos alumnos que se encuentren en desempleo.

El Diploma de especialización en dirección y gestión de recursos y servicios sociales (DIRYGESS) se reconvierte en un máster propio este 2020. Así lo han acordado el Instituto Aragonés de Servic...
Campus de San Francisco /14-10-201 /FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[HA ARCHIVO]]]
Campus de San Francisco /14-10-201 /FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[HA ARCHIVO]]]
Guillermo Mestre

El Diploma de especialización en dirección y gestión de recursos y servicios sociales (DIRYGESS) se reconvierte en un máster propio este 2020. Así lo han acordado el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), organismo autónomo dentro del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, y la Universidad de Zaragoza mediante un convenio que cuenta con el beneplácito del Consejo de Gobierno.

Dicho máster propio será promovido, dirigido y gestionado a través de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza y constará de 60 créditos ECTS (1.500 horas). Su objetivo será cualificar a los actuales y futuros directores/as de los centros residenciales desde una perspectiva multidisciplinar, integrando competencias, habilidades y conocimientos precedentes de distintas áreas que redunden en un beneficio para los usuarios e incrementen la calidad del servicio asistencial.

Constará de trece módulos presenciales y un módulo operativo que abarcará la realización del trabajo fin de máster (TFM) y las prácticas obligatorias para aquellos alumnos que se encuentren en desempleo en el momento de cursar el máster.

La formación está destinada a los profesionales de servicios sociales adscritos al IASS, a los pertenecientes al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y a los trabajadores sociales de la Administración Local.

La Universidad de Zaragoza será la encargada de realizar las adaptaciones necesarias y la estructuración del programa y división de los créditos, una vez modificada la modalidad que lo convierte en Máster Propio para el curso 2019-2020. El importe destinado a este fin, acordado por convenio, es de 24.750 euros.

La experiencia de las ediciones anteriores, en categoría de 'Diploma de especialización', 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019, y el interés y demanda que se ha generado por parte del sector social en que la Universidad cuente con una certificación propia de este tipo, avalan la renovación de esta oferta formativa, que adquiere entidad de máster propio, y que constituye una importante herramienta para la formación de empleados públicos de máximo nivel competentes en dirección y gestión de centros y organizaciones del sector de los servicios sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión