Aragón destinará tres millones de euros más a su Plan de Cooperación

El Plan contará con un presupuesto de 5,5 millones de euros, tres más que el anterior, acordado en 2015.

Zaragoza, 16 abr (EFE).- El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este jueves el Plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo para el período 2020-2023, que contará con un pres...
Javier Lambán
Javier Lambán
ha

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este jueves el Plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo para el período 2020-2023, que contará con un presupuesto de 5,5 millones de euros, tres más que el anterior, acordado en 2015.

El dinero se destinará a acciones de desarrollo y cooperación internacional en el marco de la Agenda 2030, así como para labores de erradicación de la pobreza y las desigualdades, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El documento fue sometido previamente a un proceso abierto de participación para que las entidades y organizaciones del tercer sector pudieran incluir sus aportaciones, antes de ser presentado en las Cortes de Aragón.

El texto marcará las políticas de cooperación durante toda la legislatura y primará las intervenciones en los lugares que cuenten con un índice de desarrollo humano más bajo y que se encuentren catalogados como "países menos adelantados".

“Pese a las circunstancias excepcionales que nos está tocando vivir, desde la Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración del Gobierno de Aragón hemos trabajado para poder tener cuanto antes esta herramienta que es fundamental para la cooperación”, ha explicado Natalia Salvo, la directora general del área.

Se trata del quinto plan de cooperación que se aprueba en Aragón y su meta será la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para mejorar las condiciones de vida y los derechos humanos de las sociedades con menos recursos. 

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

#Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión