Rotary Club Zaragoza suministra más de 4.600 pantallas faciales para luchar contra el coronavirus

También ha habilitado un proyecto de acompañamiento telefónico para mayores y, en los próximos días, se llevará a cabo reparto de hidrogel para combatir la pandemia.

Rotary Club Zaragoza suministra más de 4.600 pantallas faciales para luchar contra el coronavirus
Rotary Club Zaragoza suministra más de 4.600 pantallas faciales para luchar contra el coronavirus
Rotary Club Zaragoza

Consciente de la situación por la que atraviesa el país con la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, Rotary Club Zaragoza ha puesto en marcha diversas iniciativas para ayudar en la lucha contra esta pandemia.

Concretamente, la institución rotaria ha suministrado un total de 4.687 pantallas de protección facial a diversas comarcas de la provincia Zaragoza (Campo de Daroca, Campo de Belchite, Valdejalón, Comarca del Aranda, Bajo Aragón-Caspe, Campo de Borja, Comarca de Tarazona y el Moncayo, Campo de Cariñena, Cinco Villas, Comarca Central de Zaragoza, Comarca de Calatayud, Ribera Baja del Ebro, Ribera Alta del Ebro), residencias y centros de servicios sociales y sanitarios (como la residencia Santa Emerenciana y los asilos San José y El Pinar, en Teruel; el IASS y Atades), así como a la Diputación de Burgos.

Rotary Club es conocedor de la necesidad de estos sistemas de protección para evitar los contagios de profesionales y de pacientes, por lo que no ha dudado en hacerlas llegar hasta estas instituciones que dan servicio a la ciudadanía.

Estos equipos se han suministrado gracias a la aportación de Julio Luzán, miembro del Rotary Club de Huesca y propietario de Tecmolde, la empresa que se encarga de fabricar estas pantallas homologadas para su uso.

El presidente de Rotay Club Zaragoza, Miguel Ángel Clavero, ha mostrado su satisfacción por todas estas iniciativas, ya que "el compromiso de la institución rotaria ha sido siempre ayudar a los más necesitados y en estos difíciles momentos debemos apoyar, en todo lo posible, a los profesionales sanitarios que están luchando contra la pandemia".

Asimismo, la institución rotaria tampoco quiere olvidarse de una parte de la población que más está padeciendo esta crisis: los mayores. De esta forma, ha puesto en marcha un proyecto de acompañamiento telefónico a través de voluntarios de Rotary Club Zaragoza para hacer más llevadera la situación de aislamiento obligatorio que tan difícil resulta para esta gran parte de la sociedad.

Por otra parte, la institución rotaria hará llegar hidrogel desinfectante a residencias, comarcas y diversos centros asistenciales para que todo el personal y pacientes cuenten con el suministro de este producto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión