La Comisión de Videovigilancia autoriza 173 nuevas cámaras en municipios aragoneses

El objetivo de los ayuntamientos de Huesca, Fraga, Sabiñánigo, Caspe y Ejea de los Caballeros es prevenir actos vandálicos e impedir la comisión de delitos o faltas en espacios públicos.

Una cámara de videovigilancia
Una cámara de videovigilancia
TONI GALAN

La Comisión de garantías de videovigilancia de Aragón ha autorizado la instalación de 173 nuevas cámaras en espacios públicos de cinco municipios. En concreto, ha dado el visto bueno para colocar 90 cámaras en la ciudad de Huesca, 38 en Fraga, 29 en Sabiñánigo, nueve en Caspe y siete en Ejea de los Caballeros.

La solicitud del Ayuntamiento de Utebo para poner en marcha 63 cámaras de videovigilancia se verá en la próxima reunión de la comisión, cuando se disponga del correspondiente informe técnico, ha informado la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias en una nota de prensa.

Con la instalación de estos dispositivos de control, los ayuntamientos pretenden prevenir actos vandálicos e impedir la comisión de delitos o faltas en espacios públicos.

La Comisión de garantías de videovigilancia de la Comunidad autónoma, en la que participa la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, está presidida por el magistrado Manuel Bellido Aspas, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Ricla, Épila y Los Fayos fueron de los primeros municipios que recibieron la autorización de la Delegación del Gobierno en Aragón para poner en marcha este proyecto piloto, para el que fue necesario crear un marco jurídico que las respalde, ya que hasta entonces solo podían hacerlo aquellas localidades con Policía Local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión