TARAZONA Y EL MONCAYO

Ablitas sustituye a Tarazona como sede en las II Jornadas del Agua y la Agricultura

La cita será el 10 de marzo, organizada por la Junta Central de Usuarios del Río Queiles y el Embalse del Val.

La rueda de prensa para presentar la segunda edición se ha realizado en Los Fayos.
La rueda de prensa para presentar la segunda edición se ha realizado en Los Fayos.
N. B.

La Junta Central de Usuarios del Río Queiles y el Embalse del Val organiza las II Jornadas del Agua y la Agricultura, que se han presentado este martes en su sede de Los Fayos. Tendrán lugar en el complejo polideportivo de Ablitas (Navarra) el próximo martes 10 de marzo en horario de 9 a 15.

La primera edición se desarrolló en Tarazona, con la asistencia de 400 regantes. “El balance de esa primera edición es 100% positivo”, asegura Ángel Aznar, secretario de la Junta Central.

En las segundas jornadas, la sesión se estructura con diferentes ponencias divididas en tres bloques temáticos: La Agricultura y el Agua, fuentes de riqueza; Energías Renovables; y Políticas Agrarias-PAC. Una de las ponencias más destacadas será la de Miguel Arias Cañete, ex Comisario Europeo de Acción por el Clima y la Energía, y ex ministro de Agricultura del Gobierno de España.

“Nuestro principal objetivo es analizar la situación actual del binomio agricultura-agua, en nuestra cuenca y a nivel global, ver las posibilidades que nos ofrece a futuro, los retos agrícolas que se nos plantean como concentraciones parcelarias y regadíos, la implantación de nuevas tecnologías en el sector y la inmersión en las energías renovables”, indican desde la organización.

Habrá también expositores de algunas empresas relacionadas con el sector, por eso animar a participar a los regantes, agricultores pero también técnicos y profesionales.

La inscripción ya está abierta, hasta el día 6 de marzo o hasta que se completen las seiscientas plazas del aforo. Es totalmente gratuita y sólo hay que acudir a las comunidades de regantes o rellenar el formulario que aparece en la web de las jornadas www.cuencadelqueiles.com

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión