TARAZONA Y EL MONCAYO

Ablitas sustituye a Tarazona como sede en las II Jornadas del Agua y la Agricultura

La cita será el 10 de marzo, organizada por la Junta Central de Usuarios del Río Queiles y el Embalse del Val.

La rueda de prensa para presentar la segunda edición se ha realizado en Los Fayos.
N. B.

La Junta Central de Usuarios del Río Queiles y el Embalse del Val organiza las II Jornadas del Agua y la Agricultura, que se han presentado este martes en su sede de Los Fayos. Tendrán lugar en el complejo polideportivo de Ablitas (Navarra) el próximo martes 10 de marzo en horario de 9 a 15.

La primera edición se desarrolló en Tarazona, con la asistencia de 400 regantes. “El balance de esa primera edición es 100% positivo”, asegura Ángel Aznar, secretario de la Junta Central.

En las segundas jornadas, la sesión se estructura con diferentes ponencias divididas en tres bloques temáticos: La Agricultura y el Agua, fuentes de riqueza; Energías Renovables; y Políticas Agrarias-PAC. Una de las ponencias más destacadas será la de Miguel Arias Cañete, ex Comisario Europeo de Acción por el Clima y la Energía, y ex ministro de Agricultura del Gobierno de España.

“Nuestro principal objetivo es analizar la situación actual del binomio agricultura-agua, en nuestra cuenca y a nivel global, ver las posibilidades que nos ofrece a futuro, los retos agrícolas que se nos plantean como concentraciones parcelarias y regadíos, la implantación de nuevas tecnologías en el sector y la inmersión en las energías renovables”, indican desde la organización.

Habrá también expositores de algunas empresas relacionadas con el sector, por eso animar a participar a los regantes, agricultores pero también técnicos y profesionales.

La inscripción ya está abierta, hasta el día 6 de marzo o hasta que se completen las seiscientas plazas del aforo. Es totalmente gratuita y sólo hay que acudir a las comunidades de regantes o rellenar el formulario que aparece en la web de las jornadas www.cuencadelqueiles.com

Etiquetas