ENFERMEDADES

Rotary Club sustancia su compromiso contra la polio con una mesa redonda

La doctora Carmen Martínez pronunció una conferencia sobre esta enfermedad aún no erradicada del todo.

Asistentes y ponentes a la mesa redonda del Rotary Club.
Asistentes y ponentes a la mesa redonda del Rotary Club.
Heraldo.es

Con motivo del Día Mundial contra la Polio, el Rotary Club organizó el pasado martes una mesa redonda que contó con la presencia de la doctora Carmen Martínez -quien pronunció la conferencia “La enfermedad de la polio y sus secuelas físicas y psicológicas”-, y con el rotario y '"past gobernador" Eduardo Cuello, que explicó el programa 'End polio now'," de Rotary Internacional, que ha convertido la erradicación de este mal en uno de sus principales proyectos.  

Según señaló el presidente de la institución zaragozana, Miguel Ángel Clavero, “Rotary lleva más de 30 años trabajando con la Organización Mundial de la Salud en este sentido y los logros han sido importantes, ya que cuando se comenzó había más de 100 países con esta enfermedad activa y actualmente tan solo tres: Afganistán, Pakistán y Nigeria”.

De igual modo, Clavero subrayó que “la presencia de la doctora Carmen Martínez significa conocer de primera mano esta enfermedad, ya que ella la ha sufrido y actualmente padece las secuelas del síndrome postpolio”. Por otra parte añadió que “la figura de Eduardo Cuello, que ha sido un alto cargo dentro de la institución, es uno de los mejores exponentes para explicar todo el programa internacional”.

Entre todos los clubes rotarios se ha ayudado a vacunar contra la polio a más de 2.500 millones de niños y se han aportado más de 500 millones de dólares en esta campaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión