agresión sexual

"Tenemos derecho a disfrutar de unas fiestas sin ser violentadas"

Cerca de 200 personas se suman a la concentración convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas y la Asamblea 8M como respuesta a la agresión sexual denunciada por una mujer en Zaragoza.

Cerca de 200 personas se han concentrado este domingo por la tarde en la plaza de España de Zaragoza para mostrar su rechazo ante la agresión sexual denunciada por una mujer durante las Fiestas del Pilar. La protesta ha sido convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas junto con la Asamblea 8M como muestra de apoyo y rechazo ante un nuevo caso de violencia sexista.

Las convocantes han leído un manifiesto junto a una pancarta en contra de las agresiones sexuales y numerosos carteles con lemas que luego han coreado. "Si nos tocan a una nos tocan a todas", "Mujeres unidas jamás serán vencidas" o "Si no digo sí también es no" son algunos de los mensajes que se han lanzado en un acto que ha congregado a numerosos participantes el último día de las fiestas del Pilar.

"De nuevo salimos a las calles para denunciar una agresión sexual" que, según dijeron, "sentimos como propia". "Queremos acompañar a nuestra hermana en su dolor y denunciar la violencia sistemática de esta sociedad patriarcal. ¡Basta ya! Tenemos derecho a disfrutar de unas fiestas sin ser violentadas". Y han añadido: "Estamos hartas de que cada año en un sinfín de lugares se sigan perpetrando delitos sexuales contra las mujeres durante la celebración de fiestas". "Nos negamos a aceptar -según ha recogido el manifiesto- que la fiesta y la diversión se conviertan en situaciones peligrosas que se utilicen para ejercer violencia machista. Las calles y espacios públicos también son nuestros y seguiremos ocupándolos, protestando y denunciando hasta que se nos escuche".

Para las organizaciones convocantes este acto fue un "abrazo de solidaridad y apoyo a todas las supervivientes". "Vuestra rabia y dolor -dijeron- también es nuestro". Para Eva Cantín, portavoz de la Coordinadora de Organizaciones Feministas, es una forma de trasladar "el rechazo" ante la última denuncia por la agresión sexista registrada en la capital aragonesa. "No va a haber ninguna agresión sin respuesta". Julia Mallol, de la Asamblea del 8M, es una forma de "hacer presión social" para denunciar "este tipo de hechos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión