zaragoza

B Vocal: "Bailábamos a la Virgen durante la Ofrenda"

Los componentes del grupo B Vocal, que serán los pregoneros de 2019, recuerdan cómo vivían las fiestas en su infancia.

B-VOCAL ( PREGONEROS DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2019 ) / 10/07/2019 / FOTO : MIGUEL G. GARCIA - AYTO. DE ZARAGOZA [[[FOTOGRAFOS]]]

"Tenemos un recuerdo muy especial de las fiestas del Pilar. Creo que fue en 2005 cuando cantamos frente a unas 100.000 personas en el paseo de la Indepedencia, antes de un concierto de Bonnie Tyler. Para nosotros fue un momento tremendo", recuerdan los componentes de B Vocal. Los cantantes, que han triunfado en países como Japón, China o Corea, han conseguido también la difícil misión de ser profetas en su tierra porque cada actuación en el Teatro Principal o en el Auditorio se cuenta por llenazo.

"Quizá cuando más cuenta te das de lo importante que son las fiestas del Pilar es cuando estás fuera", comenta Carlos Marco. "Yo y mi hermano Alberto hasta los catorce o quince años vivimos en Cataluña y veíamos la Ofrenda, el Rosario y los actos más importantes de las fiestas desde la distancia con mucho sentimiento. ¡Un par de lloricos caían siempre!", cuenta.

Por su parte, Augusto González rememora su infancia en los días del Pilar como mucho trajín porque era infantico y "las filas para pasar a los niños por el manto de la Virgen en octubre siempre eran enormes". Como infantico, Augusto también recuerda los años en los que portaban los frutos en la Ofrenda que sucede a la de flores y "la de veces que teníamos que cantar en los actos religiosos, en las recepciones y en cualquier otra ceremonia de las fiestas".

Fermín Polo, por su parte, tiene experiencia en colocarse el cachirulo y calzarse las medias de garbanzo porque de pequeño participaba en un grupo de jota. "Salimos casi todos los años en la Ofrenda. Yo iba con Bravura Aragonesa, llevábamos las flores a la Virgen y bailábamos así hiciera un calor extremo o cayera un aguacero", comenta.

A los cinco componentes del grupo les llamó la vicealcaldesa Fernández la tarde del martes para comunicarles la feliz noticia. Durante unas horas los artistas tuvieron que hacer un pequeño ‘voto de silencio’ para no comunicar a nadie su designación hasta que no si hicera el comunicado oficial. Juan Luis García explica que esta pequeña condena la soportaron por la "gran emoción" que les hace estar en una nómina de pregoneros en la que también figuran en los últimos años desde Carmen París hasta Kase O. pasando por Amaral, Bunbury o Labordeta. Este año el pistoletazo de salida a las fiestas tendrá sentido del humor, ritmo, buena melodía y algún guiño al ‘doo wop, doo wop’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión