aragón

Calendario laboral 2020 en Aragón: los festivos en Zaragoza, Huesca y Teruel

Este año 2020, al coincidir las festividades de Todos los Santos (1 de noviembre) y del Día de la Constitución Española (6 de diciembre) en domingo, estos festivos se han trasladado a los lunes 2 de noviembre y 7 de diciembre.

Una bandera de Aragón hecha con flores durante el día San Jorge en Zaragoza
Una bandera de Aragón hecha con flores durante el día San Jorge en Zaragoza
Raquel Labodía

El Gobierno de Aragón aprobó el 4 de junio de 2019 el decreto por el que se fijan las doce fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles, para el año 2020 en la Comunidad Autónoma.

El próximo año, al coincidir las festividades de Todos los Santos (1 de noviembre) y del Día de la Constitución Española (6 de diciembre) en domingo, estos festivos se han trasladado a los lunes días 2 de noviembre y 7 de diciembre, respectivamente.

Estos son las festivos laborales de 2020 en Aragón

Las fiestas laborales retribuidas serán por tanto el 1 de enero, miércoles (Año Nuevo); el 6 de enero, lunes (día de Reyes); 9 y 10 de abril (Jueves y Viernes Santos); 23 de abril, jueves (Día de Aragón); 1 de mayo, viernes (Día del Trabajo); 15 de agosto, sábado (Asunción de la Virgen); 12 de octubre, lunes (día del Pilar); 2 de noviembre, lunes, en sustitución del día 1 de noviembre, Todos los Santos; 7 de diciembre, lunes (en sustitución del 6 de diciembre, Día de la Constitución); 8 de diciembre, martes (Inmaculada Concepción), y 25 de diciembre, viernes (Navidad).

En Semana Santa, el 9 de abril, Jueves Santo, será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y en Comunidad Valenciana, mientras que el jueves 19 de marzo (San José) solo será fiesta en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco. Asimismo, el sábado 25 de julio (Santiago Apóstol) será festivo sólo en Galicia y País Vasco.

Fiestas locales en Zaragoza, Huesca y Teruel elegidas por cada Ayuntamiento

A las festividades para el año 2020 en la Comunidad Autónoma de Aragón hay que añadir dos más, de carácter local, a propuesta de los respectivos ayuntamientos. 

En Zaragoza es fiesta local el 29 de enero (San Valero) y 5 de marzo (Cincomarzada) de 2020. En Huesca, el 22 de enero (San Vicente) y 10 de agosto (San Lorenzo) y en Teruel, 14 de abril (Sermón de las Tortillas) y el 13 de julio (Fiestas de la Vaquilla).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión