Así puedes ahorrar dinero al reservar un crucero

El momento de la reserva e invertir tiempo en investigar todos los paquetes son algunos de los trucos que te ayudarán a hacer un desembolso menor.

Crece el número de viajeros que se decantan por pasar sus vacaciones en un crucero.
Crece el número de viajeros que se decantan por pasar sus vacaciones en un crucero.
pexels

Visitar varias localizaciones en un mismo viaje mientras se disfruta de todos los servicios de un hotel. Así son los viajes en crucero, modalidad por la que cada vez optan más turistas. En el 2017, más de 1,5 millones de pasajeros embarcaron desde puertos españoles, mientras que, en el mismo año, 6,5 millones de turistas visitaron España en este medio de transporte. Muchos de ellos se embarcaron en cruceros multigeneracionales y también visitaron ciudades frías, como muestran dos de las tendencias del 2018 en cruceros. Así, son muchos los usuarios que optan por la comodidad de los barcos ya que se visitan muchos destinos sin necesidad de hacer y deshacer la maleta. Buscar las mejores ofertas 'online' a la hora de reservar no es solo cosa de los vuelos o los hoteles. También se puede ahorrar dinero al reservar un crucero si se tienen en cuenta los siguientes consejos que ofrecen desde el buscador Aquotic.

El momento de la reserva. Con mucha antelación o a última hora. Esos son los mejores momentos para la reserva. Si se tiene claro que se va a optar por un crucero, mirar todas las posibilidades con antelación puede hacer que el desembolso sea menor. Sin embargo, si la decisión se toma en el último momento también se pueden encontrar grandes descuentos, sobre todo, en barcos que no han vendido todas sus plazas. Para que no pasen desapercibido, lo más recomendable es seguir las 'newsletter' de las compañías. Esta opción no es recomendable si se viaja con niños, pues los camarotes de más de dos personas suelen aumentar su precio conforme se acerca la fecha de partida.  Ser flexible. Si es posible tener margen de fechas, se pueden calibrar distintas opciones y ver el precio que más convenga. Además, conviene no obsesionarse con un destino y calibrar varias opciones pues, mas que visitar un lugar concreto, para muchos turistas de crucero lo que realmente merece la pena es la experiencia a bordo del barco. Muchas compañías ofrecen ofertas cuando trasladan su flota con el cambio de temporada.  Dejarse aconsejar. Buscadores, blogs, experiencias de amigos y familiares... lo mejor es dejarse aconsejar y aprovechar las vivencias de otras personas.  Estudiar las excursiones. Con la reserva del crucero se asocian diferentes paquetes de excursiones entre los que el turista puede elegir. Es recomendable contratar algunas pero, en otras ocasiones, merece la pena dejarse llevar por libre.  El todo incluido, ¿sí o no? El suculento 'todo incluido' llama a la puerta de aquellos interesados en un crucero. Normalmente, suele ser recomendable contratar este servicio ya que las bebidas tienen un precio algo elevado y, estando de vacaciones, apetecen más de lo normal. - Ir al suplemento de turismo 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión