Lambán confía en que la Estrategia de Transición Justa anunciada por Ribera "sea buena para las cuencas mineras"

El presidente aragonés ha señalado que Aragón ha manifestado en varias ocasiones su punto de vista, pero "lo que no puede asegurar es que se hayan recogido en el documento".

El presidente de Aragón, Javier Lambán.
Lambán confía en que la Estrategia de Transición Justa anunciada por Ribera "sea buena para las cuencas mineras"
HA

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confiado en que la Estrategia de Transición Justa que presenta este miércoles la ministra Teresa Ribera sea "buena para las cuencas mineras", ya que "la ministra dijo que íbamos a quedar satisfechos".

Lambán ha indicado que se ha convocado una reunión en la sede del PSOE en Madrid, en Ferraz, "donde han sido convocados los consejeros responsables de cada Comunidad" de este sector para conocer el contenido de este documento y "después podré dar mi opinión".

El presidente aragonés ha señalado que Aragón ha manifestado en reiteradas ocasiones su punto de vista sobre lo que debe ser una transición justa, "lo que no puedo asegurar es que esos puntos de vista hayan sido recogidos en la estrategia".

En todo caso, "espero que lo que salga de hoy sea bueno para las cuencas mineras, pero pregúnteme pasado mañana", ha observado el presidente aragonés.

Javier Lambán ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación este miércoles momentos antes de asistir a la entrega de los II Premios Cuarto Pilar del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, en el Auditorio de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión