Febrero termina con hasta 17ºC más de temperatura que en 2018

El próximo fin de semana se prevén temperaturas máximas por encima de los 20ºC en toda la comunidad aragonesa.

Temperaturas primaverales en febrero.
Temperaturas primaverales en febrero.
Aránzazu Navarro

Este mes de febrero será recordado por registrar unas temperaturas primaverales. La previsión para el próximo fin de semana, en concreto, para el sábado 23 de febrero es que Aragón registre máximas por encima de los 20 grados en todos los puntos de la comunidad. 

Según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado habrá 24ºC de máxima en Zaragoza, una temperatura que contrasta por la marcada por los termómetros el año pasado: 11ºC. Esta misma situación se repite en otas localidades de la Comunidad: Benasque (de 4 a 21ºC), Tarazona (de 8 a 21ºC) y Alcañiz (de 10 a 22ºC).  

Las temperaturas mínimas también anotarán incrementos, aunque estos serán algo menores. Así en Huesca se pasará de los tres grados bajo cero que marcaron los termómetros el 23 de febrero de 2018 a los 3ºC que se prevén para el mismo día de este año. En Calatayud el cambio que se pronostica es de -4 a 1ºC y en Montalbán, de -4 a 4ºC.

Como se puede comprobar, para el próximo fin de semana se prevé un aumento significativo de las temperaturas máximas, pero no tanto de las mínimas. Ambas estarán muy por encima de lo vivido en 2018, pero continúan suponiendo importantes contrastes para la población. De hecho, varios puntos de Aragón tendrán mínimas por debajo de los cero grados, mientras que las máximas superarán los 20. 

Duerante el domingo los cambios con las temperaturas registradas en 2018 serán menos significativos: las máximas de Calatayud varían de 12 a 18ºC. En Fraga evolucionarán de 12 a 18ºC y en Calamocha pasarán de 10 a 21ºC. La misma situación se percibirá en las mínimas. Está previsto que los turolenses estén a -1ºC, pero en 2018 llegaron a los 5 grados bajo cero. Esta situación se repite en el resto de la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión