Fonz abre la VII Semana Agraria del Cinca Medio

El ciclo comienza este martes. Santalecina, Albalate de Cinca y Monzón serán las siguientes localidades que acogerán las conferencias.

UAGA.
Fonz abre la VII Semana Agraria del Cinca Medio

Fonz volverá a abrir este martes la VIII Semana Agraria del Cinca Medio, ciclo de conferencias de aspectos de actualidad del sector primario en este territorio organizado por CEHIMO (Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio), en colaboración con el sindicato UAGA COAG y la Comarca.

La inauguración será en el salón de actos del Ayuntamiento este martes a las 18.00. En ella intervendrán el alcalde Toño Ferrer, el presidente de la Comarca, Miguel Aso, el secretario provincial de UAGA, Joaquín Solanilla y el vicepresidente de CEHIMO, Joaquín Sanz.

La conferencia inaugural tiene por título ‘La Litera Alta. Nuevos regadíos: normativa y proyectos’ y en ella intervendrán José María Sallán, ingeniero de Agrartis, José Luis Pérez, presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, y David Solano, de UAGA.

A Fonz le tomará el relevo Santalecina el miércoles 20 con dos conferencias a partir de las 19.00: ‘Costes de producción en cereales de regadío’, por Jaume Lloveras, profesor de la Universidad de Lérida, y ‘Mercado de alfalfa’, por Francisco Tabuenca, director de AEFA.

El jueves Albalate de Cinca acogerá en el restaurante Casa Santos a partir de las 12.00 otras dos conferencias sobre el ‘Amueblamiento de las parcelas de regadío’. La primera de ellas llevará por título ‘Diseño de coberturas parcelarias’ y la impartirá Javier Citoler, ingeniero de CINGRAL. Y la siguiente versará sobre las ayudas económicas para este tipo de amueblamiento y la impartirá la técnica de UAGA Inés Artero.

El ciclo de charlas finaliza en Monzón el viernes en la Casa de la Cultura a partir de las 19.00 con dos ponencias sobre el sector porcino. Enrique Novales, director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario y el veterinario de la A.D.S. Rafael Blanc hablarán de sanidad y normativa sobre el ganado porcino.  Después, Jaime Belvís, responsable de ganado porcino de COAG disertará sobre el mercado procino. Y la última ponencia la impartirá Jesús Lobera, director del INAGA, que abordará el programa para la planificación de ubicaciones de explotaciones ganaderas, el PIGDATA.

En la clausura participarán el alcalde Álvaro Burrell, el presidente de la DPH, Miguel Gracia, el secretario general de UAGA, José María Alcubierre, y el presidente de CEHIMO, Pedro García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión