Detenidas dos personas por el hurto del desfibrilador de Pradilla de Ebro

El aparato está valorado en más de 2.200 euros y era el único de uso comunitario en la localidad.

Cartel de denuncia que colocó la médico en el centro sanitario después del robo.
Cartel de denuncia que colocó la médico en el centro sanitario después del robo.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad española, como presuntos implicados en el robo del desfibrilador del Ayuntamiento de Pradilla de Ebro que tuvo lugar el pasado mes de enero. El aparato costó 2.200 euros y había sido adquirido hace un año y medio, aunque, afortunadamente, todavía no había sido necesario utilizarlo.

El Ayuntamiento de la localidad denunció los hechos a la Guardia Civil de Tauste, donde transfirieron el caso al Equipo Roca de Ejea de los Caballeros. Los agentes, tras realizar las investigaciones pertinenetes, lograron identificar las características físicas de una persona que, al parecer, había abandonado el centro de salud de manera apresurada y con un objeto oculto bajo el brazo. Así, un hombre de 28 años y vecino de Pradilla de Ebro fue detenido el pasado viernes, 8 de febrero, como autor de un presunto delito de hurto.

Tras tomar declaración al detenido, la Guardia Civil pudo constatar la implicación de una segunda persona, que, según informa el instituo armado en un comunicado, habría recibido el desfibrilador después de que el pradillano lo sustrajera. Así, los agentes procedieron, el pasado miércoles, 13 de febrero, a la detención de una mujer de 45 años, vecina, en este caso, de la localidad zaragozana de Utebo. Ella está acusada de un presunto delito de receptación.

Los dos detenidos quedaron a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión