Seis bancos para besarse en Fraga

Han sido instalados en diferentes puntos del casco histórico, donde vecinos y visitantes son animados a darse un beso e inmortalizar el momento con sus cámaras o teléfonos móviles. La mejor instantánea tendrá premio.

Imagen de uno de los seis bancos colocados.
Seis bancos para besarse en Fraga
Heraldo.

Aprovechando la celebración de San Valentín, la asociación del casco histórico de Fraga ha lanzado una original campaña, en la que invita a aquellos que lo deseen a recorrer esta parte de la ciudad y darse un beso en algunos de sus enclaves más destacados.

Para la ocasión, junto a los comerciantes de la zona, el colectivo ha restaurado e instalado seis bancos de madera, que estaban en desuso y que han sido cedidos por el consistorio. Allí, una vez sentados o apoyados, los enamorados deberán darse un beso e inmortalizar el momento con una fotografía.

La instantánea deberá tener como fondo la zona del casco histórico elegida y después, ser compartida en las redes sociales con el hastag #nohayhistoriasinbeso. La misma frase ha sido colocada en el respaldo de los seis bancos e incluida en vinilo en los escaparates de los comercios implicados.

A principios del mes abril, un jurado de expertos realizará una valoración de las fotografías y elegirá la mejor, que será reproducida a gran escala y expuesta en un lugar emblemático de Fraga. La exposición de la imagen ganadora se hará coincidir con la próxima celebración del festival Fragafitti 2019.

La original iniciativa busca promocionar algunos de los lugares más destacados o bellos del casco histórico, con el fin último de revitalizar esta zona de la ciudad, según explica una de las responsables del colectivo organizador, Marianto Beltrán.

Los seis bancos han sido colocados en el paseo Segoñé, la avenida Reyes Católicos, el parque de Luis Buñuel, la calle Las Cruces, el mirador del Murallot y el barrio Las Atarazanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión