La izquierda lamenta el veto a unos "presupuestos sociales"

El veto de Pedro Sánchez hacia los presupuestos sociales suscita opiniones diversas entre los partidos de las Cortes de Aragón.

Pleno en las Cortes de Aragón
Pleno en las Cortes de Aragón
Guillermo Mestre

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, valoró este miércoles como una "pésima noticia para Aragón y para España" que el miércoles tumbaran unos presupuestos que "eran buenos"  y significaban la "recuperación de los servicios públicos".

Más crítica se mostró la podemista Maru Díaz, que acusó a los independentistas de "anteponer su conyuntura al beneficio de los sectores más golpeados por la crisis que encontraban en estos presupuestos una bomba de oxígeno para empezar a remontar". También Gregorio Briz, de CHA, resaltó que el "bloqueo" impedirá mejorar cuestiones sociales, y Álvaro Sanz, de IU, censuró que "la no aprobación de los presupuestos tan solo favorece a quienes practican aquello de ‘cuanto peor, mejor’, y a quienes han hecho del frentismo su acción política para la búsqueda de votos".

El aragonesista Arturo Aliaga recordó que, al mantenerse ahora la prórroga presupuestaria, exigirá la ejecución íntegra de las partidas destinadas a Aragón, entre las que figuran la limpieza del Ebro y el aumento de las bonificaciones al tráfico pesado en la AP-2, para reducir el tráfico por la peligrosa N-II.

Mar Vaquero, secretaria general del PP-Aragón, mostró su satisfacción por que los presupuestos no salieran adelante. "Ya dijimos que eran unas cuentas que incorporaban más déficit, más deuda, que perjudicaban al empleo, que no eran buenos para España, ni tampoco para Aragón", resaltó.

La portavoz en las Cortes de Ciudadanos, Susana Gaspar, recordó que ya se esperaba que el PSOE no fuera capaz de sacarlos adelante. En su opinión, "son la consecuencia de la locura en la que está metido Pedro Sánchez".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión