Podemos Aragón pospone el debate sobre las confluencias y niega injerencias desde la dirección nacional

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios la cabeza de lista de la formación morada a las elecciones autonómicas, Maru Díaz, quien ha insistido en dar a los aragoneses "garantías, seguridad y propuestas que mejoren la vida de la gente".

Barba, Escartín y Díaz, en la reunión de este sábado.
Podemos Aragón pospone el debate sobre las confluencias y niega injerencias desde la dirección nacional

Podemos Aragón celebra este sábado su séptima coordinadora para "mancomunar ideas" y dar pasos para un programa común para todo el territorio para las elecciones del 26 de mayo, que afronta con "optimismo" y "una sonrisa", frente al "miedo, la rabia y el odio" que la derecha propaga estos últimos días. El partido morado prefiere posponer a "otro momento" el debate sobre las confluencias electorales con otras fuerzas políticas como ZEC o IU.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios la cabeza de lista de la formación morada a las elecciones autonómicas, Maru Díaz, quien ha insistido en dar a los aragoneses "garantías, seguridad y propuestas que mejoren la vida de la gente". De este modo, ha instado a afrontar la cita electoral sabiendo que tienen "capacidad" para gobernar y "hacerlo bien" y, sobre todo, que tienen equipo más allá de las "caras visibles", como demuestra la asistencia de unos 150 militantes de todo el territorio aragonés a la cita.

En cuanto al programa, Díaz ha señalado que volverá a incidir en la justicia social, en conseguir "que no se revierta ni un derecho más" y en intentar profundizar más en el derecho a la vivienda o a la sanidad y educación públicas.

No hablarán, sin embargo, de las posibilidades de confluencia con otras fuerzas políticas, que tendrán "otro momento", porque se trata de una reunión exclusivamente de Podemos Aragón, aunque la candidata ha reconocido que es algo que está "en el imaginario de todos". No obstante, ha recordado que el mandato es el de llegar a acuerdos con "fuerzas hermanas" y también presentarse como Podemos "en todos los sitios posibles" y "con los mejores candidatos posibles".

En cuanto a la ciudad de Zaragoza, ha abogado por esperar al haber transcurrido solo un día desde las primarias de la formación morada para la capital, de las que ha destacado el amplio respaldo que consiguió la candidata, Violeta Barba. No pone plazos, pero ha asegurado que no van a tardar "mucho más tiempo" en tomar una decisión final, porque la gente quiere saber ya quiénes van a ser sus candidatos.

Por otro lado, ha recalcado que no hay injerencias en el proceso por parte de la dirección nacional y que solo piensan en "lo mejor para Aragón" por encima de "otras lógicas". Ha rechazado también que la crisis en Madrid en torno a la candidatura de Íñigo Errejón al margen de Podemos junto a la alcaldesa Manuela Carmena se pueda trasladar a Aragón. "Lo que pasa en Madrid, que se gestione en Madrid, porque lo que pasa en Madrid no pasa en el mundo entero. Que no nos trasladen problemas de otros sitios aquí, que bastante tenemos", ha puntualizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión