El presidente de Aragón y el alcalde de Soria, en una jornada en Teruel sobre despoblación

El PSOE organiza esta iniciativa, bajo el lema 'El reto demográfico y la socialdemocracia'.

El presidente de Aragón y el alcalde de Soria, en una jornada en Teruel sobre despoblación
Las ayudas de la DGA contra la despoblación solo llegan a un tercio de los pueblos y tienen 7 días para justificarlas
jorge escudero

El presidente del Gobierno autonómico y líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, inaugura este sábado la jornada 'El reto demográfico y la socialdemocracia'. Esta iniciativa la organiza el Partido Socialista en el Edificio antiguo del Banco de España de la capital turolense y en ella participa el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

La sesión inaugural contará también con la intervención de la secretaria general provincial del PSOE-Teruel y consejera Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el candidato de los socialistas a la Alcaldía de Teruel, Samuel Morón.

A las 11.00 empieza una mesa de debate sobre el desafío tecnológico, la modernización y diversificación de la economía. La modera la secretaria de Economía Circular de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Laura Zapater.

Asimismo, participarán el comisionado para la economía del conocimiento y la innovación del Gobierno de Aragón, Fermín Serrano; el director del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA), Javier Cenarro; el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón (UPA), José Manuel Roche; el director general de la Fundación Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), Andrés Llombart Estopiñán, y un representante de la empresa Trevalis, Joaquín Romero.

Después, se hablará de la actuación y modernización del Estado de Bienestar en una sesión moderada por la secretaria de Derechos sociales y Ciudadanía de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Aurora Vicente. En este caso, intervendrán la investigadora del CSIC y jefa de gabinete de la Ministra de Sanidad, Eloisa del Pino; el director general de Atadi, Ramón Royo, y el secretario general técnico del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci.

Por la tarde se retomará la jornada con una mesa redonda sobre el Desafío Demográfico que contará con la participación del alcalde de Soria, Carlos Martínez; el comisionado para la Pobreza Infantil del Gobierno de España, Pau Mari-Klose, y un representante de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Julián.

Las conclusiones y clausura correrán a cargo del vicesecretario provincial del PSOE-Teruel, Ignacio Urquizu, y el secretario de organización provincial del PSOE-Teruel, Antonio Amador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión