Parte de nieve y planes para disfrutar de la estación de esquí Formigal-Panticosa

Este fin de semana se va a poder disfrutar de la estación de esquí Formigal-Panticosa a pleno rendimiento.

Esquiadores en la estación de esquí de Formigal
Esquiadores en la estación de esquí de Formigal
Laura Zamboraín

Las previsiones para los esquiadores que decidan acercarse este viernes y el fin de semana a la estación del valle de Tena se encontrarán con las instalaciones a pleno rendimiento, con 20 de los 22 remontes en funcionamiento, 94 de las 101 pistas abiertas y un dominio esquiable de 131 kilómetros, el 93% de la capacidad total. El snowpark también estará disponible. Se espera nieve polvo-dura, con espesores entre los 70 y 110 centímetros, y temperaturas que oscilarán entre los cuatro grados bajo cero y los tres sobre cero. En cuanto al tiempo este viernes habrá sol, que se esconderá algo más sábado y domingo. El domingo se espera nieve por encima de los 1.400 metros.

En la zona de Panticosa, por su parte, habrá 13 de 15 remontes abiertos y 31 de las 45 pistas disponibles, para un total esquiable de 22 kilómetros, el 57% del total. Los espesores irán de 45 en la zona de Petrosos a 65 centímetros en Sabocos, de nieve polvo-dura. En cuanto al tiempo, se prevé sol todo el viernes, con temperaturas entre 3 y 6 grados. El sábado subirá un poco el termómetro, hasta los 5 grados en las mínimas, y el domingo por la mañana se espera nieve a partir de los 1.500 metros.

Planes para este fin de semana en Formigal

Este fin de semana va a ser ideal para disfrutar de las bajadas más variadas en la estación más grande del Pirineo, que garantiza además la mejor oferta de servicios complementarios; el ambiente de Marchica es uno de ellos.

Este sábado 9, después de esquiar, la cita es con la DJ BJones. Luego sigue la fiesta en la urbanización gracias a M The Club. Además, el sábado y el domingo hay prueba de la Copa de España de snowboard y skicross. El sábado también estará disponible la actividad Cantal Sunset, previa reserva en la web de la estación o en el propio edificio Cantal. En el ventanal panorámico del edificio Cantal los espectadores podrán disfrutar de un atardecer maravilloso contemplando el sol escondiéndose tras los picos de más de 3000 metros del Valle de Tena, al mismo tiempo disfrutan de un brindis. Todo ello acompañado de una velada musical après-ski en Cantal Panoramic.

Consulta aquí el parte de nieve de las estaciones de esquí aragonesas de Cerler, Astún, Candanchú, Valdelinares y Javalambre.

*Recuerde que los partes de nieve pueden variar según las condiciones meteorológicas. Puede consultar aquí el parte de nieve actualizado y el tiempo de la estación de Formigal-Panticosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión