Lambán: "Aprobar un presupuesto no justifica cesiones que pongan en cuestión la Constitución y la unidad de España"

El presidente de Aragón cuestiona el "relator" propuesto por el Gobierno a petición de los independentistas catalanes.

El presidente de Aragón,Javier Lambán.
El presidente de Aragón,Javier Lambán.
José Miguel Marco

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reaccionado con contundencia tras conocerse este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez es partidario de incorporar la figura de un "relator", como pedían los independentistas catalanes, a las negociaciones con los secesionistas por el Presupuesto y el conflicto soberanista.

El secretario general del PSOE-Aragón ha mostrado, a través de Twitter, su opinión al respecto, que coincide con la de otros barores socialistas. "Aprobar un presupuesto no justifica cesiones que pongan en cuestión la Constitución, la unidad de España, el Estado de derecho ni la decencia", ha expresado, con contundencia. 

Al mismo tiempo, ha señalado que está seguro de que "Pedro Sánchez no cederá a chantajes de los indepdendentistas, cáncer de la democracia con el que hay que acabar".

Otros barones socialistas han mostrado su disconformidad con la postura del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez. Así, el presidente del Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido este miércoles, respecto a la figura del relator, que "las cosas que son difíciles de explicar son aún más difíciles de entender. Sobre todo si no se escucha".

También el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Paje,  ha expresado su "perplejidad" ante la aceptación de la figura del "relator" por parte del Gobierno de Sánchez y ha incidido en que "sobre España hablan todos los españoles, no solo los militantes del PSOE", al tiempo que la pedido que se convoque el Comité Territorial del partido para estudiar esta propuesta. Un Comité que precisamente preside Guillermo Fernández Vara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión