Concluye el arreglo de la carretera provincial entre Torrehermosa y Alconchel de Ariza

Las obras de la CV-937, llevadas a cabo por la DPZ, han contado con un presupuesto de 874.000 euros.

Concluye el arreglo de la carretera provincial entre Torrehermosa y Alconchel de Ariza
Concluye el arreglo de la carretera provincial entre Torrehermosa y Alconchel de Ariza
DPZ

La Diputación de Zaragoza ha concluido el arreglo de la carretera provincial CV-937 entre Torrehermosa y Alconchel de Ariza. Las obras han contado con un presupuesto de 874.000 euros y han permitido acondicionar tres kilómetros.

"Los trabajos han permitido mejorar el trazado de la vía, suprimiendo curvas cerradas y cambios de rasante. Además, se ha ampliado la anchura de la calzada hasta los siete metros", ha destacado el diputado delegado de Vías y Obras de DPZ, Francisco Compés. Para ello, se han acometido diversos trabajos de excavación y terraplenado.

Además, se ha construido un andador peatonal en el tramo urbano de Alconchel de Ariza con un muro de mampostería para retener las tierras de la ladera y mejorar la estética del paseo.

Los trabajos se completaron con una capa de aglomerado final. Las obras también incluyeron la reposición de los accesos a fincas, las obras de fábrica necesarias para drenar la calzada y la señalización vertical y horizontal.

Las obras se adjudicaron a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Idecon S. A. U. y Construcciones Hermanos de Pablo S. L.

Nueva variante de Torrehermosa

Este tramo conectará con la nueva variante de Torrehermosa, que también está siendo financiada por la DPZ y que permitirá sacar fuera del casco urbano el tráfico que circula por la CV-937. Estas obras cuentan con un presupuesto 882.911 euros y su apertura está prevista para principios del mes de abril. "A finales de este mandato habremos completado el arreglo de todo el tramo Torrehermosa-Alconchel", ha resaltado Compés.

La travesía de la carretera a su paso por Torrehermosa presenta varios estrechamientos que dificultan tanto el cruce de dos vehículos como el paso de vehículos articulados. Para ello ha sido necesario habilitar una circunvalación que garantice la seguridad del tráfico y de los peatones.

La futura variante tendrá 2,2 kilómetros de longitud, un carril en cada sentido y siete metros de anchura. El nuevo trazado partirá del cruce con la carretera provincial que conecta Torrehermosa y Santa María de Huerta, la CV-623, que se convertirá en una glorieta, y rodeará el casco urbano hasta enlazar con el tramo de la CV-937 que ya se ha acondicionando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión