Deporte Aragón viaja a Líbano el 8 de febrero para distribuir gasoil de calefacción

La ONG trabajará en los campamentos de refugiados sirios donde "es prácticamente imposible" calentar las tiendas de campaña por los problemas causados por la nieve y el hielo.

El gasoil se distribuirá en los campamentos de refugiados del Valle de la Becá.
Deporte Aragón viaja a Líbano el 8 de febrero para distribuir gasoil de calefacción

La ONG UNESCO Deporte Aragón viajará al Valle de la Becá, en Líbano, del 8 al 10 de febrero para distribuir gasoil de calefacción en los campamentos de refugiados sirios, junto con la asociación local Muslim Relief. Así lo ha indicado a Europa Press Jesús Arroyo, quien ha comentado que esta ONG trabaja junto con la asociación aragonesa ARAPAZ.

Arroyo y otros cooperantes recogerán el gasoil, comprado en el mercado local, para repartirlo en garrafas y también comprobarán la adquisición de máquinas de coser para las viudas sirias, al tiempo que preparará la visita, posterior, de ARAPAZ.

El portavoz de ARAPAZ, Agustín Gavín, ha indicado que esta asociación lleva tres años trabajando en los campamentos sirios de Líbano y ha puesto de relieve los problemas causados por la nieve y el hielo porque "es prácticamente imposible" calentar las tiendas de campaña a una altura de más de 800 metros sobre el nivel del mar. Además de gasoil, ARAPAZ distribuye, junto con la organización islamista caritativa Al-Abran, lotes higiénicos y de comida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión