Pedro Sánchez excusa su ausencia en los Goya porque asiste a un mitin en Zaragoza

El presidente arropará por la mañana a Lambán y Alegría en un acto en la capital aragonesa y la entrega de los premios es por la noche en Sevilla.

Rivera, Sánchez, Iglesias y Garzón, unidos en la alfombra roja de los Goya en 2016.
Rivera, Sánchez, Iglesias y Garzón, unidos en la alfombra roja de los Goya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Fernández no pisarán la alfombra roja de los Goya el próximo sábado en Sevilla. Aunque como líder socialista y descorbatado acudió hace dos años a la gran cita del cine español del año, en esta ocasión no va a ir. Lo curioso es que fuentes de La Moncloa alegan que tiene un mitin en Zaragoza. Y, efectivamente, está previsto que este sábado, 2 de febrero, acuda a la capital aragonesa para arropar a los candidatos socialistas a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y a la Alcaldía de Zaragoza,  Pilar Alegría, en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo.

Lo curioso es que el mitin está previsto que se celebre a media mañana del sábado en Zaragoza, y la gala de los Goya en Sevilla comienza a las 22.00, por lo que le daría tiempo de sobra a llegar en AVE. De momento, no ha trascendido que tenga más compromisos para ese día en la capital aragonesa.

Pedro Sánchez sigue así la estela de su predecesor en el cargo, Mariano Rajoy, quien no estuvo nunca en la gala de los Goya en su etapa como presidente, aunque como ministro de Cultura sí fue. El primer presidente del Gobierno en asistir a la entrega de los máximos galardones del cine español fue José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2005.

La gala de los Goya más política fue la de 2016, cuando fueron, además del entonces líder de la oposición Pedro Sánchez, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el de Podemos, Pablo Iglesias, y el de IU, Alberto Garzón. En esa ocasión Rivera e Iglesias optaron por el esmoquin, y Garzón con corbata. El menos protocolario fue Pedro Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión