Lambán, convencido de que el EVA tendrá parada en Zaragoza y Calatayud por "sentido común"

"Parar en Zaragoza no es una opción, sino una obligación desde el punto de vista del mercado", asegura el presidente del Gobierno de Aragón.

Javier Lambán, este martes en su visita a la comarca del Aranda.
Javier Lambán, este martes en su visita a la comarca del Aranda.
DGA

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado convencido de que los trenes del AVE de bajo coste (EVA) tendrán parada tanto en Zaragoza como en Calatayud "no porque lo diga un Gobierno, sino por puro sentido común".

Lambán ha explicado que es empieza a ver cómo se ofrecerá ese servicio público de AVE de bajo coste y Zaragoza "está fuera de toda duda y Calatayud como opción muy cierta".

En este sentido, ha destacado que el Gobierno de Aragón "puja para que sea una certeza absoluta. Creo que desde Aragón se puede ver el futuro del EVA con absoluta tranquilidad en Zaragoza y desde Calatayud también".

Lambán ha recordado que el EVA lo plantea el Gobierno de España para competir cuando la alta velocidad se liberalice y entren operadores privados.

"El Gobierno de España, al igual que se plantea la sustitución del carbón se plantea que el transporte se produzca más por las vías y no por las carreteras y, por tanto, parar en Zaragoza no es una opción, sino una obligación desde el punto de vista del mercado".

"Ningún operador privado no se planteará no parar en Zaragoza, porque desde el punto de vista del mercado es una opción, insoslayable".

Lambán ha realizado estas declaraciones durante una visita la Comarca del Aranda, en cuya sede ha anunciado un protocolo de colaboración para revitalizar la industria del calzado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión