El restaurante 'Planeta Tierra' de la FAS hace parada en Tarazona

De forma lúdica, conciencia a mayores y pequeños de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados para 2030.

Las mesas del restaurante se han colocado en el recinto ferial.
El restaurante 'Planeta Tierra' de la FAS hace parada en Tarazona
N. B.

Los turiasonenses han conocido este domingo el restaurante ‘Planeta Tierra’ impulsado por la Federación Aragonesa de la Solidaridad (FAS). Esta taberna tan especial, se ha ubicado en el recinto ferial de la ciudad para concienciar acerca de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Es el primer restaurante del mundo donde no se come nada, pero se juega mucho”, ha explicado Mari Vida Submarina, camarera de este peculiar restaurante. Esta iniciativa pretende, a través de juegos y su posterior reflexión, hacer partícipes a la gente para que en 2030 se consigan los 17 ODS que se han marcado. “Cada uno de los platos, está basado en uno de estos objetivos, alguno más ligero de degustar y otros más densos”, ha contado Submarina.

Es un restaurante para todos los públicos, en el que “los niños pueden degustar los platos, acompañados por los adultos”. Algunos de estos objetivos son el hambre cero, el fin de la pobreza, la acción por el clima, salud y bienestar, educación y calidad, etc.

Dentro de cada plato, se incluye el ‘te toca a ti’, que es el eslogan el eslogan y el objetivo de la campaña puesta en marcha por la FAS. “Nosotros somos el final de esta cadena, de este proyecto. Ofrecemos las claves en cada uno de los ODS para aprender cómo haciendo pequeñas cosas se pueden llegar a conseguir”, ha indicado la camarera del restaurante ‘Planeta Tierra’.

Es un restaurante itinerante que comenzó su recorrido la semana pasada. Hasta el mes de junio, cada fin de semana va a recorrer todas las cabeceras de las comarcas aragonesas para “acercar a la gente los ODS, ya que muchas personas los desconocen y no son conscientes de ellos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión