Alerta por viento en las tres provincias de Aragón y por nevadas en el Pirineo

Las rachas de viento llegarán a los 80 kilómetros por hora en el Pirineo, el Bajo Aragón, Gúdar, Maestrazgo, las Cinco Villas y la Ribera del Ebro.

Imagen de archivo de un día ventoso en Zaragoza.
Rachas de viento fuertes en el Valle del Ebro y cotas altas del Pirineo
HA

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta por viento en las tres provincias aragonesas.

Las rachas de viento podrán llegar también hasta el final del día a los 80 kilómetros por hora en el Pirineo y en el Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo y a los 70 en el centro y sur de la provincia de Huesca y en las Cinco Villas y la Ribera del Ebro, según informa la Aemet en su página web.

El viento soplará también fuerte este lunes en estas áreas geográficas, donde se mantendrá la alerta amarilla entre las 8.00 y las 20.00.

También ha activado la alerta amarilla por nevadas en el Pirineo, donde se podrán acumular durante toda la jornada 10 centímetros de espesor por encima de 700-800 metros en las cabeceras de los valles de la mitad occidental. Además de cara al lunes el aviso por nieve en el Pirineo aumentará a nivel naranja dado que las precipitaciones podrán dejar espesores de hasta 20 centímetros durante toda la jornada por encima de 700-900 metros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión