Unos 1.500 vecinos de Pastriz y Movera llevan más de un día sin agua potable en sus casas

El suministro se ha cortado por una rotura en la red de abastecimiento de Zaragoza y afecta también a una parte del polígono de Malpica. El servicio se espera restablecer el domingo por la tarde.

Camiones de bomberos de la DPZ, en Pastriz, donde inyectan agua a la red pública.
Camiones de bomberos de la DPZ, en Pastriz, donde inyectan agua a la red pública.

La rotura de una tubería de abastecimiento de Zaragoza a la altura de Movera ha dejado sin agua en sus casas y establecimientos desde la mañana del viernes a cerca de 1.500 vecinos, entre los afectados de este barrio (un centenar de habitantes) y los 1.350 habitantes de Pastriz, además de una parte del polígono de Malpica. La avería, que afecta a un conducto que discurre cerca de la N-II, se detectó el viernes a primera hora de la mañana y fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han señalado que esperan restablecer el servicio mañana por la tarde, a partir de las 13.00.

Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza están abasteciendo de agua no potable a los habitantes de Pastriz con un camión cisterna. "Los vecinos estamos sufriendo molestias porque no tenemos otra alternativa para tener agua potable. Como ya ocurrió hace dos años, no hay más remedio que comprarla", señaló el concejal de concejal de Pastriz en Común, Rubén Ramos.

En las zonas afectadas pertenecientes al término municipal de Zaragoza se ha desplegado otro camión cisterna que da servicio de 12.30 a 17.30 de este sábado al Cazuelo y de 13.00 a 18.00 al Lugarico de Cerdán. La alcaldesa de Movera, Esperanza Calvano, ha señalado que el arreglo de la tubería, al discurrir cerca de una vía nacional, ha precisado de la autorización del Ministerio de Fomento por si en algún momento podía afectar al tráfico rodado.

El corte no se ha dejado sentir en La Puebla de Alfindén, que cuenta con unos 6.500 empadronados, porque dispone de una planta auxiliar de emergencia, el antiguo depósito del municipio, que se ha puesto en marcha en cuanto se ha tenido conocimiento de la incidencia.

“Desde el Ayuntamiento hemos informado a los vecinos del problema y les hemos pedido el máximo ahorro posible de agua hasta que se solucione para evitar el posible desabastecimiento de los depósitos auxiliares”, ha señalado la alcaldesa, Ana Isabel Ceamanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión