Nueve bares de Alcorisa participan en el concurso de tapas local

Éste será el segundo fin de semana del certamen, cuyo objetivo es promocionar productos de la zona a precios populares.

Tapas en un bar de Zaragoza.
Nueve bares de Alcorisa participan en el concurso de tapas local
HA

Arrancó el fin de semana pasado y este sábado continúa. El concurso de tapas de Alcorisa se celebra en nueve bares de la localidad que buscan, con esta iniciativa, promover el consumo y promocionar los productos locales.

El certamen, que este año alcanza su cuarta edición, está organizado por la Asociación Empresarial de Alcorisa que busca así dar a conocer los manjares de la tierra. De ello se encargan los cocineros y cocineras de los establecimientos participantes. Son nueve en total, tanto bares como restaurantes y un hostal.

Los clientes podrán, conforme vayan degustando las tapas, sellar en una tarjeta su paso por cada establecimiento. Con un total de seis sellos, entrarán en el sorteo de seis lotes de vino y otros seis de cerveza, como premio a su participación.

Y precisamente para contribuir a que la participación sea masiva, el concurso ofrece las tapas a precios populares, de 1,5 euros o 2,5, si se añade la bebida.

‘Cerca de ti’, como se llama el certamen este año es además una oportunidad para los bares y restaurantes participantes de obtener un reconocimiento público a su buen hacer. Y es que el concurso también tiene premio para ellos. Cada año, un jurado especializado degusta todas las creaciones y vota a la mejores.

El año pasado, en la tercera edición, el premio recayó sobre el Hostal Alcorisa, con su tapa Arco Iris. Este establecimiento también obtuvo un reconocimiento por la mejor creación para celíacos. Además, y dado el alto nivel del resto de creaciones, se premió también la de bacalao al orio, de la Cervecería Avenida, y su explosivo de vermut, como tapa más original.

Este año, otros nueve establecimientos compiten por estos premios aunque el reconocimiento más valioso, el del paladar de los clientes, seguro ya lo han ganado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión