Todo Aragón en alerta por viento y nieve

Además existe riesgo de nivel amarillo por aludes en el Pirineo oscense, donde pueden registrarse nevadas de hasta 30 centímetros en 24 horas.

Nieve en Canfranc
Nieve en Canfranc
Pablo Segura

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este miércoles en todo Aragón la alerta amarilla y en algunas zonas naranja por nieve y viento, además de la posibilidad de aludes en el Pirineo oscense.

Según informa la Aemet en su página web, la alerta naranja está establecida durante todo el día en el ámbito geográfico del Pirineo oscense donde pueden registrarse nevadas de hasta 30 centímetros en 24 horas por encima de unos 800-900 metros, preferentemente en las comarcas occidentales, donde en las cabeceras de los valles se podrán acumular cantidades superiores, además de rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Además existe riesgo de nivel amarillo por aludes en el Pirineo oscense por nieve reciente y nieve venteada, con nivel de riesgo fuerte por encima de 1.800 metros, y en el Centro y Sur de Huesca las rachas de viento podrán llegar hasta los 70 kilómetros por hora, en ambos casos desde las 6.00 hasta la medianoche.

En las Cinco Villas en la provincia de Zaragoza también están este miércoles en alerta naranja por nieve donde se podrán acumular hasta 5 centímetros en 24 horas, mientras que las rachas de viento podrán llegar a los 70 kilómetros por hora entre las 6.00 y la medianoche, que en los ámbitos geográficos de la Ibérica zaragozana y Ribera del Ebro serán de hasta 80 kilómetros por hora.

En la provincia de Teruel, la alerta amarilla por nevadas está establecida en Albarracín y Jiloca  y Gúdar y Maestrazgo con acumulaciones por encima de unos 1.000-1.200 metros de hasta 5 centímetros, mientras que en Teruel las rachas de viento podrán ser de hasta 80 kilómetros por hora.

Para el jueves la alerta naranja se mantiene en el Pirineo oscense por nevadas que pueden acumular hasta 20 centímetros en 24 horas  por encima de unos 700-800 metros, preferentemente en las comarcas occidentales y en las cabeceras de los valles, así como por vientos de hasta 100 kilómetros por hora que se prolongará el viernes que pasará a amarilla con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

También estarán en alerta amarilla Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo por nevadas de hasta 5 centímetros entre la medianoche y las 16.00, que asimismo será de viento en esta última con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

El viernes en las Cinco Villas y Ribera del Ebro la alerta será amarilla por viento del noroeste entre las 10.00 y las 18.00 con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora, la misma velocidad que podrán alcanzar las zonas turolenses de Gúdar y Maestrazgo entre las 8.00 y las 10.00 y en el Bajo Aragón de 10.00 a 18.00. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión