Los profesores y alumnos del IES Miralbueno protestan por la falta de inversiones en el centro

Exigen que Educación acometa ya una reforma integral y se quejan de las “promesas incumplidas”

Profesores y alumnos del IES Miralbueno han vuelto a salir  a la calle para protestar por las condiciones del centro
Profesores y alumnos del IES Miralbueno han vuelto a salir a la calle para protestar por las condiciones del centro
Guillermo Mestre.

Los alumnos y los profesores del IES Miralbueno han vuelto a salir este miércoles a la calle para protestar por las condiciones en las que se encuentra el centro y para exigir a la Administración inversiones que garanticen la calidad de la enseñanza.

En esta ocasión, la protesta se ha hecho en las mismas puertas del centro, donde un nutrido grupo de alumnos y docentes, encabezados por el director del instituto, Joaquín Alós, han explicado los motivos por los que han vuelto a las movilizaciones.

Con una pancarta en la que se leía ‘Por una calidad de la enseñanza. Ayudas y reformas. Instalaciones ya!!!’ han recordado que la situación del centro es ya “insostenible”.

Dos conductores ebrios se duermen al volante tras huir de la policía

Los responsables del centro formativo se han quejado de la falta de inversiones y han exigido que Educación acometa ya una reforma integral el instituto.

Alós ha señalado que se ha intentando poner solución a esta situación desde hace años, pero que solo reciben promesas de Educación.

“Los problemas de infraestructuras que tiene este centro se arrastran desde hace tiempo y no recibimos ni el apoyo ni las inversiones que se necesitan. Es urgente acometer una reforma integral”, ha asegurado.

El director ha explicado también que la protesta de este miércoles no se debe a “ningún problema puntual”. “No estamos denunciando nada nuevo, ni nada que haya ocurrido estos días -ha señalado-. Es una situación que llevamos arrastrando desde hace años. Estamos en un edificio viejo, de 52 años, y es urgente que se reforme”.

También ha recordado que la falta de inversiones está afectando a la formación de los casi 1.300 alumnos que estudian en él, tanto a ESO y bachiller como a la Formación Profesional. Y ha criticado el “silencio” de la Administración y las “promesas incumplidas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión