PP y CHA exigen la dimisión de Echenique

Los partidos aragoneses censuran su actitud y exigen que pague y pida perdón.

Pablo Echenique, en una rueda de prensa del partido.
Pablo Echenique, en una rueda de prensa del partido.
HA

Los partidos aragoneses no han tardado en exigir responsabilidades políticas a Pablo Echenique, que en el caso del PP y Chunta llega hasta el punto de exigir su dimisión como cargo público. Mientras tanto, la dirección de Podemos-Aragón no ha querido valorar la sentencia que confirma la sanción al secretario estatal de Organización por la contratación irregular de su asistente.

La portavoz adjunta del PP-Aragón, Marián Orós, ha considerado que la situación "no hay por donde cogerla" y lamentó que Echenique "no le importe cometer un fraude ni sea capaz de pedir disculpas una vez que ese fraude ha sido constatado por una juez". Orós ha cuestionado la "doble vara de medir" de Podemos y ha sentenciado que hay personajes que por sus actidudes y desafíos a la ley no deberían estar en la vida pública. "Echenique es uno de ellos", apostilló.

El portavoz de CHA, Gregorio Briz, ha defendido que el número dos de Podemos debería aplicarse "su misma medicina" y dimitir porque, le recriminó, "está muy alejado de la ética cuando engaña y encima pretender justificarse después". Igualmente, ha censurado el distinto baremo que se aplica a sí mismo y a los demás. "En política es fundamental la coherencia y uno se debe aplicar la teoría que predica. También Echenique", ha dicho.

El socialista Javier Sada ha sido más escueto al reclamar al dirigente podemista que dé "las explicaciones oportunas" y, sobre todo, tome medidas "en base a la ejemplaridad que siempre ha predicado", sin plantear cuáles.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha reclamado a Echenique que pague la sanción y reconozca que ha hecho "mal, que así no se hacen las cosas", dado que la ley obliga a todos.

La misma exigencia planteó la portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, quien reprobó que el dirigente podemista se escude en "argumentos enrevesados" en vez de dar ejemplo. "Aquellos que se erigen como los grandes defensores de los derechos laborales defraudan a los ciudadanos, no cumpliendo ni con las exigencias que piden al resto de partidos", sostuvo.

Mientras, el coordinador de IU-Aragón, Álvaro Sanz, se limitó a señalar que los derechos de los trabajadores deben respetarse y "no hay justificación posible" en este caso. Por ello, consideró que ante una infracción grave solo cabe cumplir la sentencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión