Monegros presenta en Fitur la ruta turística 'Jamón, jamón'

La comarca aragonesa mostrará en la feria madrileña un recorrido vinculado a la película de Bigas Luna.

El toro de Peñalba fue uno de los protagonistas de 'Jamón, jamón'.
El toro de Peñalba fue uno de los protagonistas de 'Jamón, jamón'.
Laura Uranga

La Comarca de Los Monegros llevará a la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará del 23 al 27 de enero, la ruta turística 'Jamón, jamón'. También, a través de Monegros Film Commission, participará en el espacio de trabajo y debate denominado Fitur Cine.

En la primera jornada de Fitur, dedicada a expositores y profesionales, se presentará 'Jamón, jamón', impulsada por Monegros Film Commission, a través del área comarcal de Turismo, y diseñada por la realizadora Vicky Calavia.

Se trata de un recorrido, de 42 kilómetros, está concebido como una especie de 'road movie', es decir, como un viaje por carretera con un total de once paradas, en las que disfrutar de algunas de las localizaciones más famosas de la película de Bigas Luna, que fue rodada en la zona sur de Los Monegros. Dentro de sus escenarios más famosos, figura el toro de Osborne de Peñalba o el campo de fútbol de Monegrillo.

La Monegros Film Commission estará representada en Fitur Cine, un espacio propio de trabajo y debate sobre las posibilidades turísticas de los rodajes.

Por otro lado, a lo largo de todo el certamen, al igual que en ediciones anteriores, la Comarca de Los Monegros contará con un espacio dentro del estand de Aragón, donde dará a conocer los servicios turísticos y enclaves del territorio, como el Monasterio de Sijena, la Cartuja de las Fuentes, la Ruta Orwell, los torrollones o la laguna de Sariñena.

De forma paralela, varios de estos enclaves serán también promocionados por el propio Gobierno de Aragón. De hecho, el viernes, Día de Aragón, se presentará en el estand institucional el Plan Director del Monasterio de Sijena, una apuesta por el cenobio como fuente de desarrollo a través del turismo cultural.

De igual modo, la feria permitirá dar a conocer un nuevo producto turístico: 'Aragón Slow Driving', en el que se incluyen varias rutas por carretera, entre ellas, la denominada 'El desierto y las Cartujas', un guiño al silencio y serena belleza del paisaje estepáreo y los monasterios monegrinos. El itinerario, prácticamente circular, discurre por el corazón de la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión