El Festival de los Pirineos vende en Fitur el programa de su especial 56 edición

La próxima edición de uno de los festivales más reconocidos en el mundo tendrá lugar en Jaca del 31 de julio al 4 de agosto.

El Festival Folklórico de los Pirineos en una pasada edición.
El Festival Folklórico de los Pirineos en una pasada edición.

El Festival Folklórico de los Pirineos presentará mañana en Fitur la especial edición que ha preparado para conmemorar sus 56 años de vida, con un extenso programa de actividades en los que se repasará la trayectoria de certamen, el más antiguo de España.

La próxima edición de uno de los festivales más reconocidos en el mundo tendrá lugar en Jaca del 31 de julio al 4 de agosto próximos, según informan fuentes de la organización en una nota de prensa.

El estand de Aragón en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid acogerá mañana la presentación de esta nueva edición, dentro de las actividades de promoción que lleva a cabo el Gobierno autonómico.

El Festival, durante su trayectoria, ha recibido a cientos de agrupaciones de casi todos los países que existen, y que cuenta con la implicación de toda la ciudad, con cerca de 300 voluntarios que colaboran en su desarrollo.

En la próxima edición participarán alrededor de mil personas entre músicos y danzantes de grupos procedentes de los cinco continentes.

El programa se completará con exposiciones, gastronomía, talleres infantiles y actividades previas en los centros escolares de Jaca.

Será una edición que reflejará su pluralidad y variedad a través de las agrupaciones que tomarán las calles y plazas de Jaca, que volverá a convertirse de nuevo en un gran escenario del folclore mundial.

El Festival Folklórico de los Pirineos viajará a Madrid acompañado por otra propuesta del territorio, la Olla Jacetana, un plato impulsado por los hosteleros de la comarca que buscará convertirse en referencia gastronómica de la Jacetania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión