La Universidad de Zaragoza oferta un doble grado de Nutrición y Deporte de 6 cursos y 10 plazas

Será la primera entidad académica pública en impartir este programa conjunto, que se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, de Huesca.

Germán Vicente Rodríguez (decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte), Gerardo Sanz (vicerrector de Política Académica) y José Domingo Dueñas (vicerrector del campus de Huesca).
Germán Vicente Rodríguez (decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte), Gerardo Sanz (vicerrector de Política Académica) y José Domingo Dueñas (vicerrector del campus de Huesca).
Universidad de Zaragoza

El campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza ofertará a partir del próximo curso un doble grado de Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (NUDE) con una duración de doce semestres (seis cursos académicos) y diez plazas.

Este doble grado nace después de que desde la institución académica aragonesa, la primera de España que lo va a impartir, haya detectado que en el desarrollo de la actividad profesional ambas especialidades tienen un alto grado de contacto, como ha explicado en rueda de prensa el vicerrector de política académica, Gerardo Sanz.

Sanz ha reconocido que es un doble grado "más largo de lo habitual" porque son profesiones reguladas que exigen una serie de requisitos legales y por tanto cursar una serie de asignaturas. El número de créditos totales será de 414 que se podrá reducir a 402 si se cursan asignaturas optativas reconocidas simultáneamente en ambos grados.

El escaso número de plazas ofertadas obedece a que la intención es que los estudiantes no estén separados del resto de los grados, aunque el vicerrector ha reconocido que es un número "basado en la prudencia" hasta que se vea el resultado pues se trata de una apuesta "con cierto riesgo".

Lo que es cierto es que la Universidad había detectado que ya había estudiantes que cursaban ambos grados de manera simultánea pero que tenían dificultades a la hora de compaginar horarios u homologación de asignaturas.

Los actuales estudiantes de bachillerato podrán acceder a estos dos grados tanto por la rama de Ciencias de la Salud como por la de Ciencias Sociales, si bien a partir del curso 2020-2021 se hará por un bachillerato adaptado.

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, primera de España en la clasificación de Shangai, fue creada en el año 2001 e imparte los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Medicina, Nutrición Humana y Dietética y Odontología, así como el Máster Universitario en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión