La primera gran nevada del año llegará a los Pirineos el martes

Se espera que la cota de nieve alcance cotas bajas, pudiendo afectar ligeramente en zonas de la provincia de Zaragoza.

Nieve en el Pirineo aragonés
Nieve en el Pirineo aragonés
Heraldo.es

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que a partir de este martes llegue la primera gran nevada del año a Aragón, especialmente a los Pirineos y a la provincia de Teruel. No obstante, a partir del miércoles la cota de nieve podría bajar y afectar ligeramente a algunas zonas de la provincia de Zaragoza, según indica Rafael Requena, delegado de la Aemet en la comunidad aragonesa.

Además, todo el país se encuentra desde este lunes bajo un aviso especial por nieve, lluvia y viento, que se reforzará desde el martes con la llegada de un frente atlántico bastante activo y la formación de una baja en el área mediterránea.

Las nieves, aunque de manera ligera, ya se van a dejar ver este lunes en zonas altas de los Pirineos y la cota irá descendiendo hasta llegar previsiblemente a los 500-400 metros. En este caso, se prevé que las precipitaciones puedan afectar ligeramente a algunas zonas de la provincia de Zaragoza, especialmente en la parte suroeste y norte, como la Comarca de las Cinco Villas o la de Calatayud.

Así, los Pirineos están bajo aviso amarillo para este martes y naranja para el miércoles. Todavía se desconoce si la nieve continuará cayendo de cara al jueves.

Las temperaturas experimentarán un descenso y las mínimas se darán al final del día, con heladas en el Pirineo y la Ibérica, débiles en zonas bajas, exceptuando el valle del Ebro.

El viento soplará del noroeste, moderado en el Pirineo, valle del Ebro y mitad sur y flojo en el resto.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 1 grado bajo cero de mínima y 8 de máxima de Huesca, los -3 y 7 de Teruel y los 3 y 10 de Zaragoza.

La nieve vuelve con fuerza en Llanos del Hospital


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión